Tras la encuesta realizada por este medio de que si el juez de ejecución de la pena en la Región Este debe mantener en prisión al alcalde suspendido, Juan Antonio Adames (Tony Adames), y no ceder a pretensiones de su libertad, el 90% de los lectores votó a favor de que siga detenido.
Mientras que solo el restante 10% no estuvo de acuerdo con el cuestionamiento, por lo que entienden el juez debería ceder al cambio de la pena.
La pena de dos años de prisión que cumple el alcalde suspendido del municipio cabecera de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony Adames), podría ser variada a mediados del mes de agosto.
De acuerdo a un documento al que tuvo acceso N Digital, el Tribunal de la Ejecución de la Pena fijó una audiencia para el 22 de agosto, en la que se cambiaría la modalidad del cumplimiento de la pena de dos años de prisión que pesa contra Adames.
Según información suministrada a este medio, El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tendría interés en sacar a Adames de prisión para hacerlo candidato, en una alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).