“Pago de la Procuraduría”: imputados caso Gavilán camuflajeaban los nombres para recibir sobornos - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

“Pago de la Procuraduría”: imputados caso Gavilán camuflajeaban los nombres para recibir sobornos

Santo Domingo .- Los empleados imputados en el caso Gavilán utilizaban varias modalidades de encubrimiento para recibir los sobornos para alteración y modificación de estatus jurídicos, titulando los pagos de los mismos con conceptos irreales cuando se raizaban las transacciones bancarias.

Términos como “Pago de la Procuraduría” o “Trabajo/ Procuraduría”, “Documento carnet Interior y Policía”. Además debido a la confianza que ya tenían los imputados por el largo tiempo llevando a cabo su actividad ilícita, registraron también pagos de sobornos con el concepto real “Retiro de ficha”, según detalla el expediente del Ministerio Público.

El camuflaje para encubrir los pagos de su actividad criminal para beneficiar a personas judicializadas, así como para la eliminación de cualquier registro sobre procesos judiciales conocidos.

Según el expediente del Ministerio Público, las operaciones de soborno de la organización criminal conformada por los imputados Alfredo Mirambeaux Villalona, Martires Rosario Reyes, Rubén Darío Morban Santana, Pilar Yrenes Medina Trinidad de Dotel, Domingo Julio Santana Sánchez, Yokaira Elizabeth Carmona, Luis Alfredo Astacio Polanco, Ashley Darleni Morban Reyes, Laudelina Esthers Reyes Silva, Antony Vicente Ferrer Monegro, Romanqui Alexander Dotel Medina, Dilcia Argentina Núñez Santos.

Pero sus operaciones no estuvieron limitadas a la participación de personas físicas, sino también de personas jurídicas y para tales fines encubrieron las transferencias del pago de los sobornos por eliminación, alteración y modificación de registros judiciales a través de la empresa Nexcom Technology, SRL con el concepto “Asuntos Legales”, “Pagos Prestamos”, cuando el objeto social de dicha persona jurídica es muy distante a labores jurídicas, legales o préstamos.

Conocimiento de medida de coerción

El conocimiento de medida de coerción contra los implicados en el caso Gavilán fue aplazado para el próximo lunes a la 9:00 de la mañana por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

Subscríbete al ABC del Día