SIPEN y Unapec presentan la primera Especialidad en Planes y Fondos de Pensiones - N Digital
Actualidadfacebook

SIPEN y Unapec presentan la primera Especialidad en Planes y Fondos de Pensiones

Con el objetivo de formar egresados para incursionar en la administración y gestión de los sistemas previsionales en los diferentes niveles organizacionales, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) y la Universidad APEC (UNAPEC) presentaron la primera Especialidad en Planes y Fondos de Pensiones, de forma virtual.

Gracias a esta alianza República Dominicana cuenta con la primera oferta académica de posgrado especializada en pensiones, en la que se abordará la importancia de la educación previsional y su relevancia en los sistemas de pensiones; y cómo desde la Superintendencia se adoptó una hoja de ruta hacia la educación y el empoderamiento de los afiliados al Sistema Dominicano de Pensiones.

Los participantes de esta especialidad virtual contarán con una formación de alto nivel académico-profesional en el campo de la seguridad social y de los fondos de pensiones.

El posgrado tendrá una duración de un año y un cuatrimestre y es una gran oportunidad para liderar el camino hacia una sociedad más informada y preparada para enfrentar los desafíos de la jubilación.

Durante un acto encabezado por el rector de la Universidad APEC, Dr. Franklin Holguín Haché; y el Licdo. Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones, se presentó  la oferta curricular que propone elevar el nivel académico de los profesionales del Sistema Dominicano de Pensiones.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. José Antonio Gil, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, quien destacó la importancia y satisfacción que supone para la Unapec el poder dar apertura a este nuevo y completo programa, procurando la formación integral de hombres y mujeres para que sean conscientes de su responsabilidad en busca del desarrollo de la sociedad dominicana y global.

En la actividad, realizada en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib de la casa de altos estudios, estuvieron presentes el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W.; Lucas Gaitán Leal, presidente de Unipago; Felipo Ciccone, presidente de AFP Atlántico; Alvin Martínez, vicepresidente de AFP Siembra; Juan José Melo, chief country officer de JMMB en República Dominicana; General de Brigada Máximo Rodríguez D’Oleo, director del Comité de Retiro de la Policía Nacional; Luis Valdez, director de la DGII; y representantes de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), de la Superintendencia de Valores y del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mescyt y Ogtic inauguran II Feria Universitaria de Innovación en recinto de Unapec

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Los trabajadores y empleadores del turismo dominicano contribuyen con el 4.4% de las aportaciones al sistema de pensiones

ActualidadEconomíafacebook

SIPEN destaca aumento en la diversificación de inversiones de fondos de pensiones en RD

NacionalestwitterÚltimas Noticias

ADAFP y SIPEN presentan innovaciones al Sistema Dominicano de Pensiones

Subscríbete al ABC del Día