Abinader exclama "el cambio sigue" y se disparan las alarmas de la reelección - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader exclama “el cambio sigue” y se disparan las alarmas de la reelección

Durante la inauguración del Proyecto Ambiental Fernández, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dio un mensaje reeleccionista al asegurar que en el país el cambio sigue, en alusión a la gestión del presidente de la República Luis Abinader.

Al agotar su turno de exponencia, Abinader reiteró el mensaje y digo que el mensaje sigue, lo que muchos han tomado como la primera declaración afirmativa del mandatario en torno a una reelección presidencial.

Se recuerda que dentro de pocos días, el 17 de agosto, es la fecha límite para presentar la inscripción de precandidatura presidencial en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Y como dijo Carolina (alcaldesa del Distrito Nacional), el cambio sigue”, dijo Abinader en la inauguración del referido proyecto.

Hay expectativas de que el 16 de agosto, Día de la Restauración, el mandatario dará un discurso a la nación en el que anunciará sus aspiraciones para las elecciones del 2024, en la que buscaría una revalidación de su mandato.

Abinader, según lo estipulado por el artículo 50 de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, tiene como plazo hasta el 17 de agosto para inscribirse dentro del proceso de elecciones internas que celebrará el PRM en octubre del presente año.

En esas elecciones internas le adversarían Guido Gómez Mazara y Ramón Alburquerque, quienes han sido los únicos que han anunciado su intención de arrebatarle la candidatura presidencial al presidente del país.

Se recuerda que en septiembre del 2021, Abinader había fijado un plazo de 18 meses para hablar del tema, sin embargo ese tiempo se cumplió sin que el mandatario se refiriera al respecto.

En varias ocasiones el mandatario ha dado indicios de que reelegirse supondría para él un “enorme sacrificio”, ya que su familia no está de acuerdo con que el jefe de Estado opte por un nuevo período.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM suspende caravana del Distrito Nacional por condiciones climatológicas

facebookÚltimas Noticias

Frentes Sectoriales del PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Carolina Mejía encabeza caravana en Azua, en apoyo a la senadora Lía Díaz

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

Subscríbete al ABC del Día