Alcalde Manuel Jiménez anuncia la puesta en funcionamiento de otras dos escuelas laborales en SDE - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Alcalde Manuel Jiménez anuncia la puesta en funcionamiento de otras dos escuelas laborales en SDE

Alcalde Manuel Jiménez

El alcalde Manuel Jiménez anunció el rescate y puesta en funcionamiento de diez escuelas laborales que estaban totalmente abandonadas en el municipio, y en las que actualmente cientos de jóvenes reciben formación en distintas áreas técnicas.

Los centros que están a disposición de toda la comunidad se encuentran ubicados en Los Frailes II, Villa Liberación, El Dique, El Tamarindo, El Invi, Los Mina, Urbanización Moisés, Jardines del Ozama, Ensanche Ozama, y Juan Pablo Duarte, donde se imparten clases de arte, inglés, bisutería, cursos de belleza, cocina y decoración.

En la escuela de El Dique, además de cursos de cocina y preparación de bocadillos, también se imparten clases de música para niños y jóvenes, mientras que en la del Invi los menores reciben clases de literatura.

En el centro ubicado en la urbanización Moisés, del sector Francisco Alberto Caamaño, antiguo Los Tres Brazos se imparten clases de lutheria para la confección y reparación de guitarra, y en la Jardines del Ozama recientemente se dejó en funcionamiento la escuela de ebanistería y próximamente se empezarán a impartir clases de tapicería.

El Ayuntamiento, a la llegada del alcalde Manuel Jiménez, también rescató el centro ubicado en el sector Juan Pablo Duarte, donde actualmente funciona la escuela de modas que lleva el mismo nombre y que dirige el destacado diseñador dominicano Martín Polanco, donde se confeccionan prendas del más alto nivel, especialmente chacabanas y finas bisuterías.

En el caso de las escuelas de Villa Liberación y San Bartolo también funcionan salas de tarea y cuidados para niños y envejecientes, dando la oportunidad a aquellos familiares que no tienen dónde dejar a sus parientes que puedan disponer de un espacio seguro y digno sin ningún costo.

Al dar los detalles del funcionamiento de esos espacios en una rueda de prensa ofrecida la mañana de este lunes, Jiménez informó, además, que próximamente entrarán en funcionamiento dos escuelas de cómputos, ubicadas en los sectores Hainamosa e Invivienda, que acogerá a jóvenes de esos sectores que ya no tendrán que trasladarse lejos de sus entornos para formarse como técnicos en computación y se trabaja en la readecuación de las escuelas de Hamarak y Las Lilas para también ponerlas a disposición de la comunidad.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aprueban realización de auditoría a la administración saliente en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Manuel Jiménez afirma que no dejó deudas en SDE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 20 años de cárcel a hombre por violación sexual contra menor en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ayuntamiento SDE develiza monumento en honor a héroes de la Restauración

Subscríbete al ABC del Día