Desmantelan red y ocupan 190 paquetes de presunta cocaína en dos operativos; apresan cuatro - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan red y ocupan 190 paquetes de presunta cocaína en dos operativos; apresan cuatro

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apresaron a cuatro hombres y ocuparon 190 paquetes presumiblemente cocaína, en dos operaciones simultáneas, realizadas en el municipio Santo Domingo Este y la provincia la Altagracia.

En una primera operación, las autoridades apresaron a tres hombres y desarticularon una estructura de narcotráfico a la que ocuparon 145 paquetes presumiblemente cocaína, 10 vehículos, entre ellos, dos minibuses, jeepetas carros, un bote, dinero en efectivo, entre otras evidencias.

Tras una ardua labor de inteligencia, agentes de la DNCD y varios fiscales, allanaron un Car Wash, ubicado en la calle Presidente Vásquez del sector Alma Rosa I, municipio Santo Domingo Este, que servía como centro de acopio de la estructura criminal, cuyo modo de operación era simular que pertenecían a compañías de transporte.

“En medio de la operación fueron interceptados próximo al referido establecimiento dos minibuses donde encontraron 70 paquetes de la sustancia en cada uno y en una de las jeepetas ocupadas en el interior del Car Wash, se confiscaron otros cinco, para un total de 145 paquetes”.

Según se ha establecido en la investigación, los integrantes de esta red, preparaban caletas a los vehículos para movilizar importantes cargas de drogas desde la región sur a la capital.

El Ministerio Público y la DNCD, profundizan la investigación y activan la localización de otros miembros de esta red para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

 CASO LA ALTAGRACIA

En una segunda operación y como parte del reforzamiento de las labores de interdicción en contra del tráfico ilícito de drogas, la DNCD y el Ministerio Público ocuparon otros 45 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo conjunto desarrollado en la provincia La Altagracia.

Los agentes antinarcóticos, atendiendo a informes de inteligencia, en compañía de un fiscal, allanaron una vivienda próximo a la playa de Cabeza de Toro, donde confiscaron dos maletas conteniendo en su interior los paquetes de la sustancia.

En el operativo fue detenido un hombre, mientras se buscan otros individuos relacionados a la frustrada operación de narcotráfico.

Según las investigaciones, la vivienda era utilizada para almacenar drogas para luego sacarlas del país en lanchas rápidas hacia la vecina isla de Puerto Rico.

La DNCD con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y otros organismos oficiales han reforzado las labores de interdicción en contra del narcotráfico, logrando asestar golpes importantes y desmantelar estructuras dedicadas a este negocio ilícito.

Los 190 paquetes ocupados en ambos operativos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Detienen extranjera en Aeropuerto del Cibao con 22 paquetes presumiblemente marihuana

Actual RDfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD extradita dominicano acusado de tráfico de heroína en Estados Unidos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN detiene a 3 personas y 94 porciones de presunta cocaína en Constanza

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Apresan dos hombres en Barahona con 14.000 gramos presumiblemente cocaína

Subscríbete al ABC del Día