ADESS cambiará banda por chip en tarjetas Supérate - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ADESS cambiará banda por chip en tarjetas Supérate

Imponen tres meses de prisión preventiva contra acusado de clonar tarjetas Súperate en Los Alcarrizos

La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y el programa social Supérate informaron este martes que darán inicio al proceso de cambiar la banda por chip a las tarjetas del subsidio aliméntate.

Según la ADESS el proceso pretende durar hasta el próximo 5 de septiembre de este año, con el objetivo de remplazar un total de 263,393 plásticos.

Se detalla que las tarjetas se entregarán en Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Distrito Nacional, Elías Piña, Espaillat e Independencia, María Trinidad Sánchez, Peravia, Puerto Plata, Samaná, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan y Santo Domingo.

A través de un comunicado de prensa, la entidad estableció que los beneficiados con ese subsidio van a ser notificados con antelación vía telefónica o por SMS, sobre la disponibilidad de sus tarjetas y detalles de entrega en los operativos.

De acuerdo con el protocolo, inicialmente se atenderán a las mujeres envejecientes, seguidas por mujeres en mediana edad y jóvenes. Luego será el turno para los hombres envejecientes, los de mediana edad y los jóvenes.

Las personas que viven con  discapacidades y las embarazadas se atenderán con prioridad, indistintamente del día en que acudan.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesTecnología

Desarrollan el chip más pequeño del mundo

ActualidadfacebookTecnología

Apple rediseña por completo el iMac y lleva su propio chip al iPad Pro

ActualidadCienciafacebookTecnología

Una empresa de Elon Musk muestra a un mono jugando a un videojuego con la mente mediante un chip cerebral

facebookTecnología

Sony y Microsoft se alían en el desarrollo de un chip de imagen dotado de IA

Subscríbete al ABC del Día