Brasil festeja apertura del mercado dominicano a sus carnes bovina y porcina
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Brasil festeja apertura del mercado dominicano a sus carnes bovina y porcina

El Gobierno de Brasil, uno de los mayores exportadores mundiales de carnes, festejó este miércoles la apertura del mercado de República Dominicana a sus carnes bovina y porcina por tratarse del segundo mayor mercado de Centroamérica y el Caribe y contar con una demanda anual de unas 120.000 toneladas.

El Ministerio de Agricultura y Pecuaria de Brasil informó en un comunicado que el Gobierno dominicano abrió su mercado a las carnes bovinas y porcinas del país tras una intensa negociación y de un riguroso proceso de revisión de las certificaciones y de inspección de las plantas exportadoras.

De acuerdo con la nota, República Dominicana, como segunda mayor economía de América Central y el Caribe, surge como un destino prometedor para las carnes brasileñas.

“Esta es una de las mayores aperturas de mercado para la carne porcina brasileña en la última década”, declaró el ministro de Agricultura y Pecuaria, Carlos Fávaro, citado en el comunicado.

El ministro dijo que las negociaciones avanzaron rápidamente tras la reunión que tuvo en marzo con la embajadora de República Dominicana en Brasilia, Patricia Villegas de Jorge, hasta concluir con la apertura del mercado esta semana.

De acuerdo con el Ministerio, al menos siete establecimientos brasileños ya están habilitados para exportar sus productos al país caribeño y la solicitud de otras empresas está en análisis.

Según el comunicado, los productos agropecuarios brasileños consiguieron la apertura en 29 mercados de América, Asia, África y Oceanía desde enero de 2023, cuando el progresista Luiz Inácio Lula da Silva asumió su tercer mandato como presidente de Brasil.

Según proyecciones del Gobierno, Brasil producirá este año un récord de 26,6 millones de toneladas de carne bovina, porcina y de pollo, de las que exportará igualmente un récord de 9,3 millones de toneladas.

Brasil es el segundo mayor productor de carne bovina del mundo (después de Estados Unidos), el tercero de carne de pollo (tras Estados Unidos y China) y el cuarto de la porcina. Como exportador, lidera los embarques mundiales de carne bovina y de pollo, y es el cuarto mayor abastecedor de la de cerdo.

La producción de carne bovina de Brasil aumentará un 4,5 % este año, hasta 9,06 millones de toneladas, pero las exportaciones caerán un 3,3 %, hasta 2,91 millones de toneladas, según las proyecciones oficiales.

En cuanto a la de carne de cerdo, las previsiones indican que la producción crecerá un 2,7 %, hasta el récord de 5,32 millones de toneladas este año, y que las exportaciones se elevarán en un 10,1 %, hasta 1,22 millones de toneladas.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia de Brasil definió Bolsonaro no violó medidas cautelares durante estadía en Hungría

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Detenida mujer en Brasil por llevar cadáver de tío a banco para firmar préstamo

ActualidadfacebookInternacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Acusan al gobierno de Lula da Silva de “ponerse del lado” de Irán tras los ataques a Israel

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Peatón es 'tragado' por socavón en plena vía en Brasil

Subscríbete al ABC del Día