Condenan a 10 años de prisión a hombre acusado de violar a una menor de edad en Tenares - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 10 años de prisión a hombre acusado de violar a una menor de edad en Tenares

HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- La Fiscalía de Hermanas Mirabal obtuvo una condena de 10 años de prisión contra un hombre que violó sexualmente a una menor de edad, a quien obligó a sostener relaciones sexuales, en un hecho ocurrido en el municipio Tenares.  

Los jueces Yudelka Buret, Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez de Jesús, del Tribunal Colegiado de esta provincia, declararon culpable al nombrado Teodoro Rosario Díaz, por la violación sexual de la menor de 15 años, de quien se omite su nombre para proteger su integridad.   

De acuerdo con el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 12 de junio de 2020, a las 12:00 de la tarde, mientras la menor de edad se encontraba en su casa, ubicada en el referido municipio. Detalla que el hoy condenado Rosario Díaz enamoró a la víctima y tras ser rechazado la violó sexualmente.  

El órgano acusador indica, que, posteriormente, la víctima le comunicó a su madre lo ocurrido, hecho que fue confirmado en momentos en que la menor fue sometida a una entrevista en el Centro para Personas en Condición de Vulnerabilidad, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Los representantes del Ministerio Público, Yesiely Fabré Fernández y Gabriel Pierre Rojas, adscrito a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Hermanas Mirabal, presentaron en el juicio las pruebas que demuestran la responsabilidad penal del procesado.  

El tribunal declaró culpable a Teodoro Rosario Díaz por violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, que tipifican y sancionan el abuso sexual, y 396, letra C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes  (Ley 136-03).  

El tribunal dispuso que Rosario Díaz cumpla la pena en la cárcel pública Juana Núñez, de la ciudad de Salcedo. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP solicita 18 meses de prisión preventiva y complejidad en caso contra violador en serie

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Iglesia Católica dominicana asediada con escándalos de abusos sexuales en los últimos años

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

La Justicia de Nueva York multó a Donald Trump con USD 350 millones por fraude

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen tres meses de prisión preventiva contra dos mujeres que dieron golpiza a una adolescente de 15 años en Salcedo

Subscríbete al ABC del Día