Continúan las lluvias sobre gran parte del país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Continúan las lluvias sobre gran parte del país

Lluvias, Onamet

Las lluvias continuarán este miércoles en buena parte de República Dominicana debido a los efectos de una vaguada y el paso de una onda tropical, por lo que se mantienen los niveles de alerta y avisos para varias provincias, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En su último boletín, el instituto indica que, desde la mañana, se registrarán aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo y Monte Plata, entre otras.

Más tarde, las lluvias se extenderán a Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Azua, San Juan, Elías Piña, Santiago, Duarte, Dajabón y Santiago Rodríguez, principalmente, y serán menos frecuentes durante la noche.

Ante las lluvias ya registradas y las que se esperan, la Onamet mantiene los niveles de alerta y los avisos meteorológicos para varias provincias por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas que pueden causar inundaciones urbanas y/o rurales y deslizamientos de tierra.

Por ello, continúan los avisos en tres provincias (Monte Plata, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, incluido el Distrito Nacional) y las alertas en siete (Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Jiménez, Duarte, Monseñor Nouel y La Vega).

Para el jueves se prevé bastante humedad, combinada con la inestabilidad provocada por la vaguada y el acercamiento de otra onda tropical.

Por ello y sobre todo por la tarde, habrá aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez, unas lluvias que también se registrarán por la noche, en especial en provincias del litoral costero caribeño. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectan a viviendas e infraestructuras y obligan a evacuar a cientos de personas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva niveles de alerta en algunas provincias por incidencia de vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet: se mantienen las alertas en las distintas provincias por vaguada

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presas en el país se recuperan por incidencia de vaguada

Subscríbete al ABC del Día