Convocan a protesta contra instalación de generadores eléctricos en Las Galeras, Samaná - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Convocan a protesta contra instalación de generadores eléctricos en Las Galeras, Samaná

Comunitarios de Las Galeras, provincia Samaná, convocaron a protesta en contra de las instalaciones de plantas generadoras de electricidad por parte de la compañía Luz y Fuerza y la Generadora Eléctrica de Samaná.

Explicaron que se trata de tres plantas eléctricas con capacidad de 900 kw, cada una, y que presumiblemente pretenden ser instaladas dentro de comunidad.

Los munícipes piden a las autoridades del sector energético prohibir las instalaciones de estas plantas de alto poder degeneración porque, además producir elevadísimos niveles de contaminación, sería perjudicial para la salud de los munícipes.

A la convocatoria a manifestación para este jueves, se suman las iglesias Católica y evangélicas, juntas de vecinos asociaciones de comerciantes y productores agropecuarios.

Los munícipes habían dado un plazo hasta este miércoles para que los ejecutivos de la Generadora Eléctrica de Samaná, retiraran las enormes generadoras y que vencido ese plazo, a partir de mañana iniciarían las protestas.

Denunciaron que las generadoras pretenden instalarse de manera arbitraria, sin ante consultar la comunidad o realizar vistas públicas para ponderar las consecuencias de esta generación en la población.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimiento2facebookNacionales

Daddy Yankee donará 100 generadores de electricidad a afectados por el terremoto

Subscríbete al ABC del Día