Dirección Regional 15 inicia concurso de oposición docente 2023; buscan cubrir 921 plazas vacantes - N Digital
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Dirección Regional 15 inicia concurso de oposición docente 2023; buscan cubrir 921 plazas vacantes

SANTO DOMINGO.- La Dirección Regional de Educación 15 del Ministerio de Educación (MINERD) informó sobre el inicio de manera exitosa del Concurso de Oposición Docente Focalizado 2023, para cubrir 921 plazas vacantes de los diferentes centros educativos de sus seis Distritos Educativos.

Rafael Amador Fígaris, director de la Regional 15, reiteró que este concurso que ejecuta y promueve el Ministerio de Educación, se realiza en las 18 regionales y los 122 distritos del país para el próximo año escolar 2023-2024.

En tal sentido, Amador Figaris dijo que hasta el momento el proceso se desarrolla de acuerdo al cronograma de trabajo, sin mayores incidencias.

Expresó que los postulantes a las diferentes áreas y niveles educativos llegan a los centros sede a evaluarse “muy motivos”, encontrando un equipo de profesionales aptos para brindarles el apoyo necesario.

Postulantes

De los seis Distritos de la Regional 15, sometieron sus documentos 7,420 docentes de las diferentes áreas y niveles educativos, de los cuales fueron admitidos por Educación para participar 6,717.

Vacantes

De acuerdo a un informe de la Regional 15, están disponibles las siguientes plazas focalizadas en los niveles: Inicial 66 y Primaria 202; mientras que para las áreas de Español están disponibles 19 vacantes; Naturales 67, y Sociales no tiene.

En las áreas de Artística 104; Educación Física 111; Inglés 63, Francés 26; Informática 60 y Formación Humana Integral y Religiosa (FHIR) 52.

Las aplicaciones de las pruebas escritas iniciaron el lunes 7 y concluyen el 16 de septiembre.

La segunda prueba que corresponde a una entrevista al postulante para docente iniciará el lunes 14 de los corrientes y concluirá el sábado 16 de septiembre de 2023.

La convocatoria, que da cumplimiento con la Orden Departamental 30-2023, se realiza en base a las necesidades de docentes identificadas en los diferentes niveles, subsistemas y modalidades educativas, a través de la aplicación de instrumentos y procedimientos metodológicos.

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