Edeeste restablece servicio eléctrico en gran parte de Gazcue y áreas cercanas tras avería 
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste restablece servicio eléctrico en gran parte de Gazcue y áreas cercanas tras avería 

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que restauró la energía en la mayor parte del sector de Gazcue y áreas cercanas que quedaron sin el servicio eléctrico este miércoles, a causa de una avería en el circuito CNP809 de la Subestación César Nicolás Penson, en el Distrito Nacional, y que trabaja para solucionar totalmente la situación cuanto antes.

La organización precisó que, a las 12:35 de la tarde de este miércoles, se produjo la salida del interruptor del lado de baja tensión del transformador de potencia de la Subestación César Nicolás Penson (CNP), ocasionando la interrupción del suministro de energía en todos los circuitos asociados a esta terminal energética, entre ellos, el CNP807, exclusivo del Palacio Nacional.

En ese sentido, Edeeste sostuvo que  equipos técnicos identificaron las causas que produjeron la situación, determinando que este evento fue provocado por una avería en los cables URD que entran a la celda del circuito CNP809 de la referida subestación.

La entidad establece que actualmente todos los circuitos tiene servicio, excepto el CNP809, que brinda servicio a unos 2,887 clientes.

Dentro de las calles afectadas en Gascue están: Santiago, Socorro Sánchez, Socorro Sánchez 2, Lea de Castro, Hermanos Deligne, José J. Pérez y Cervantes.

Edeeste informó que el personal está empleado a fondo para restablecer, cuanto antes, la energía en el circuito CNP809, labor cuyo tiempo estimado es de unas cuatro horas, aproximadamente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian una avería provoca pérdida de agua potable en el sector Iván Guzmán, SDO

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste pone en marcha plan de contingencia “Asueto Semana Santa 2024”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Superintendente de Electricidad dice situaciones atmosféricas provocan averías

Subscríbete al ABC del Día