EE.UU. impone sanciones narcos mexicanos identificados como los reyes de fentanilo
facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. impone sanciones narcos mexicanos identificados como los reyes de fentanilo

EE.UU. sanciona a varias personas y empresas por producción de fentanilo

Estados Unidos impuso este miércoles sanciones a los narcotraficantes mexicanos Félix Núñez, alias “el Changuito”, y los hermanos Alfonso y René Arzate, a los que acusa de formar parte del poderoso Cártel de Sinaloa y participar en el tráfico de fentanilo.

“La acción de hoy apunta a personas clave responsables de facilitar el tráfico de drogas mortales como el fentanilo en Estados Unidos, donde causa estragos en nuestras comunidades”, dijo en un comunicado el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson.

Según el Gobierno de Joe Biden, el Changuito es un “poderoso y violento líder” del Cártel de Sinaloa en la ciudad de Manzanillo, en el estado de Colima, cuyo puerto sirve de puerta de entrada de drogas, como la cocaína de Colombia, y de los precursores químicos de Asia que se usan para fabricar fentanilo, que luego acaba en Estados Unidos.

El Changuito, uno de los fundadores de Los Ántrax, brazo armado del Cártel de Sinaloa, fue arrestado por las autoridades mexicanas en 2014, pero en 2017 escapó de una prisión de Culiacán, capital de Sinaloa, y sigue prófugo hasta la fecha.

Los hermanos Arzate, de acuerdo con el Tesoro estadounidense, manejan las operaciones de narcotráfico en el área de Tijuana, en el estado mexicano de Baja California, donde “están involucrados en el tráfico de granes cantidades de drogas, como el fentanilo”.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Blinken irá a Arabia Saudí para tratar de avanzar en las negociaciones por un alto el fuego en Gaza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Inteligencia de EE.UU. concluye que Putin no ordenó la muerte de opositor Alexéi Navalni

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados con leyes o medidas antimigrantes en EEUU

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajador de EEUU pide a México luchar contra fentanilo como “socios y familia”

Subscríbete al ABC del Día