Más de 40 muertos en un nuevo naufragio frente a la isla italiana de Lampedusa - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Más de 40 muertos en un nuevo naufragio frente a la isla italiana de Lampedusa

Roma (EFE).- Un total de 41 personas han muerto en un nuevo naufragio registrado frente a la isla italiana de Lampedusa (sur de Italia), según los testimonios de cuatro supervivientes que fueron rescatados por la Guardia Costera italiana.

Los rescatados explicaron a las autoridades que la embarcación había salido de Sfax (Túnez) y que tras unas seis horas de navegación la nave volcó debido a una gran ola y 41 migrantes, entre ellos tres niños, cayeron al mar.

Los cuatro supervivientes, tres hombres y una mujer originarios de Costa de Marfil y Guinea Conakry, se encuentran en estado de shock.

Tras ser rescatados por la motonave “Rimona” se les trasladó a una patrullera de la Guardia Costera que les desembarcó en Lampedusa.

Sólo 15 de los migrantes, que viajaban en una precaria embarcación metálica, llevaban chalecos salvavidas, pero se ahogaron igualmente, según relataron los migrantes a los servicios sociales y los mediadores de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) que trabajan habitualmente en la isla, el territorio italiano más cercano a África.

El pasado sábado ya se informó de otros dos naufragios frente a Lampedusa en los que murieron 34 personas, aunque solo se pudieron rescatar tres cadáveres en medio de un fuerte temporal.

Los desembarcos no cesan en Lampedusa, en cuyo centro de acogida, con capacidad para 300 personas, llegaron a juntarse hace dos días cerca de 2.500 personas.

Las autoridades han retomado el traslado de migrantes desde el centro a otros puntos de la isla o a la península italiana.

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump propone liga de lucha al estilo UFC; integrantes serían migrantes "violentos"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro insta a migrantes a volver a Venezuela, promete será la maravilla de Sudamérica

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Capri prohíbe llegada de turistas por avería en su red hídrica

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Promueven a República Dominicana en gala diplomática en Milán

Subscríbete al ABC del Día