Pilarte certificó una hipoteca simulada por 2 millones de dólares a Pollos Veganos - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pilarte certificó una hipoteca simulada por 2 millones de dólares a Pollos Veganos

La diputada Rosa Amalia Pilarte López (PRM-La Vega) realizó una solicitud de certificación de una simulación de inscripción de hipoteca definitiva por un crédito otorgado a la sociedad Pollos Veganos, C. x A., por  dos millones de dólares norteamericanos (US$2,000,000.00), en diciembre del 2014.

La diputada Pilarte López realizó una solicitud de inscripción hipoteca definitiva por ante la Registradora de Títulos de La Vega y por intermedio de su abogado Rafael Antonio Martínez Mendoza.

Esta operación fue comprobada en la copia certificada dirigida a la Registradora de Títulos de La Vega, por el Departamento de Jurisdicción Privilegiada y Procesos Especiales de la Procuraduría General de la República, que dirige el magistrado Pedro Inocencio Amador Espinosa y contenido en el expediente de presentación de acusación, solicitud de apertura a juicio y de imposición de medida de coerción contra la diputada Pilarte.

La certificación titulada doble factura e inscripción de hipoteca está avalada en virtud de un pagaré notarial del acto auténtico número 3708, de fecha 27 de diciembre de 2014, instrumentado por Félix Manuel Almonte Concepción, notario público de La Vega.

“Con este documento se probará que la acusada Rosa Amalia Pilarte López realizó una solicitud de inscripción hipoteca por intermedio de su abogado Rafael Antonio Martínez Mendoza, en la cual se simula inscribir una hipoteca definitiva por un crédito otorgado a la sociedad de Pollos Veganos, C. x A., y que la indicada hipoteca seria inscrita por la suma de dos millones de dólares norteamericanos (US$2,000,000.00)”,indica el expediente”, indica el expediente.

El Ministerio Público formalizó acusación, con solicitud de  apertura de juicio e imposición de medida de coerción contra la diputada Pilarte López, a quien señala como miembro activa dela red que  le atribuye a su esposo Miguel Arturo López  (Micky López).

Está acusada de colocar en el sistema financiero nacional la extraordinaria suma cuatro billones 418 millones 339 mil 312 pesos con 92 centavos (RD$4,418,399,312.92).

El MP pide como medida de coerción en su contra, una garantía económica de 100 millones de pesos en efectivo, presentación periódica cada mes, impedimento de salida del país e inmovilidad de sus bienes.

Subscríbete al ABC del Día