Ayuntamiento de Santo Domingo Este indemniza familiares de bombero fallecido - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ayuntamiento de Santo Domingo Este indemniza familiares de bombero fallecido

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), cumpliendo su compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de los bomberos del municipio, indemnizó a los familiares del cabo José Miguel Batista, quien falleció por problemas de salud hace dos años.

La entrega, por un monto de RD$400 mil, fue realizada por el tesorero Neris Eleuterio Martínez Ortiz al señor Rafael Segura, padre del cabo fallecido, en un acto realizado en el Salón de Gabinete y en el que participó, además, la secretaria general de la institución, Jehimy Núñez y el intendente de Bomberos del municipio Roberto Santos Méndez.

Con la acción el alcalde Manuel Jiménez da cumplimiento a la política institucional, de dotar de un seguro de vida a cada servidor de la institución para que sus familiares no queden desprotegidos.

Al hablar en representación del alcalde Manuel Jiménez, Jehimy Núñez, dijo que es un compromiso de esta gestión por el que vale la pena luchar, y es por ello que “hemos implementado desde el inicio que todos los empleados, incluido nuestro Cuerpo de Bomberos cuenten con un servicio fúnebre de calidad y con un seguro de vida, que al momento de que perdamos a ese ser querido, tan especial para nosotros como institución y para ustedes como familia, puedan estar garantizados los gastos”.

Dijo que con esta acción el Ayuntamiento garantiza que el proceso de la pérdida sea lo menos doloroso posible.
De su lado, el intendente de bomberos, Roberto Santos Méndez, destacó que desde que se fundó el municipio hace 21 años, los bomberos nunca habían tenido seguro ni planes funerarios.

“A nuestra llegada, antes del año, teníamos el triángulo de la dignidad póstuma: seguro de vida, plan fúnebre y un nicho en el cementerio, no sólo eso, sino que un bombero puede ser velado en la Funeraria Blandino”, precisó Santos Méndez.

Expuso que desde que asumió la gestión, Jiménez se ha preocupado por la dignidad de los bomberos, siendo el único del país que tiene un seguro por la dignidad póstuma de sus miembros.

Rafael Segura, padre del bombero fallecido, mostró su agradecimiento a Jiménez por el trabajo que viene desarrollando en favor de los que día a día arriesgan sus vidas para garantizar la integridad de los munícipes y sus bienes.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dío Astacio informa ha recogido más de 50 mil toneladas de basura en SDE

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Cae abatido en San Isidro, reconocido delincuente “Giro”, al enfrentar patrulla policial que lo buscaba por distintos delitos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicealcaldesa SDE realiza levantamiento para finalizar albergue "Casa del Firulais"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juan Rojas diputado más votado en SDE

Subscríbete al ABC del Día