Estrellas adquieren a Yan y Toros agregan a Pimentel y Alburquerque
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Estrellas adquieren a Yan y Toros agregan a Pimentel y Alburquerque

Las Estrellas Orientales adquirieron este viernes al relevista zurdo Jefry Yan en un cambio por el también lanzador Chester Pimentel, a quien enviaron a los Toros del Este, quienes también anunciaron la contratación del relevista Al Alburquerque.

Sobre la adquisición de Yan, el gerente general de las Estrellas Manny García destacó la importancia de contar con un lanzador zurdo, con la capacidad de enfrentar con efectividad a los bateadores derecho.

“Conseguir un relevista zurdo, capaz de hacerle out a los bateadores zurdos y a los derechos era uno de nuestros objetivos en estos momentos. Con Yan lo conseguimos”, indicó García, quien resaltó el potencial de la bola rápida del zurdo de 26 años.

“Estamos complacidos de haber adquirido a Yan. Es un zurdo con una recta potente, de 94-95 millas por hora”, afirmó García.

El nuevo miembro del cuerpo de relevistas de las Estrellas pertenece a los Marlins de Miami en el béisbol de las Grandes Ligas, con quienes acciona en la filial de Pensacola en Doble A, donde en la actual campaña cuenta con 83 ponches en 45.0 entradas y suma 11 juegos salvados, limitando a la oposición a batear para apenas .182.

Por su parte, Pimentel, quien se une al cuerpo de lanzadores de los Toros, ha trabajado con las Estrellas en las últimas tres temporadas de Lidom, acumulando un total de 37.1 entradas en las que registra 27 ponches.

La pasada campaña, Pimentel logró marca de 1-0, con porcentaje de carreras limpias de 1.50 en 18 episodios.

Puedes leer: Toros del Este comenzarán sus entrenamientos el 18 de septiembre

Este verano Pimentel accionó con los Bravos de León en México, donde ponchó a 47 bateadores en 36.1 entradas.

Con la llegada de Albuquerque, los Toros agregan un brazo con experiencia de Grandes Ligas, nivel en el que accionó en siete temporadas con los Tigres de Detroit, Angelinos de Anaheim, Reales de Kansas City y Medias Blancas de Chicago, donde logró una marca de 17-8, con 3.16 de efectividad y ponchó a 291 bateadores en 245 entradas de labor.

En la pelota dominicana ha lanzado para las Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido y Estrellas Orientales, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.64 en 64.1 episodios.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

¡De espanto y brinco! Juego 7 esta noche entre Tigres y Estrellas, ¿Quién ganará?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Las Estrellas empatan la serie y mañana se decide el campeón

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Barrera y Núñez ponen al Licey a un triunfo de ganar la Serie Final 2024

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Licey vence a las Estrellas y empata a dos la Serie Final

Subscríbete al ABC del Día