Nombran un fiscal especial en la investigación sobre Hunter Biden - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nombran un fiscal especial en la investigación sobre Hunter Biden

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, asignó a David Weiss como fiscal especial para la investigación sobre Hunter Biden, hijo del actual presidente, informa NBC.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de EE.UU., Weiss será responsable de la investigación en curso “así como de cualquier otro asunto que haya surgido o pueda surgir ” durante el proceso.

Garland ha señalado que este nombramiento reafirma que el nuevo fiscal especial “tiene la autoridad que necesita para llevar a cabo una investigación exhaustiva y para seguir dando los pasos que considere apropiados independientemente basándose solo en los hechos y en la ley”.

Además, la Fiscalía estadounidense expresó su intención de retirar los cargos contra Hunter Biden en Delaware y en cambio presentarlos en California y Washington, donde se cometieron los presuntos delitos. “Ahora que las partes están en un callejón sin salida, se impone un juicio”, rezan los expedientes judiciales. “El lugar debe ser apropiado para cada cargo de una acusación”.

Anteriormente, Hunter Biden se declaró no culpable de dos delitos relacionados con el impago de impuestos tras quedar en suspenso el acuerdo de culpabilidad después de que la jueza de la Corte Federal de Delaware, Maryellen Noreika, anunciara no estar lista para aceptar los términos del acuerdo y diera un mes a los abogados y fiscales para que le envíen nuevos materiales para revisarlos.

Asimismo, el hijo de presidente fue acusado de mentir en un formulario federal de verificación de antecedentes para la compra de un arma de fuego, en un momento en que luchaba contra la adicción a las drogas, algo prohibido por la ley federal.

Fuente RT

Subscríbete al ABC del Día