El Pentágono pone a prueba a hackers para lanzar ciberataques contra satélite estadounidense - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Pentágono pone a prueba a hackers para lanzar ciberataques contra satélite estadounidense

El Pentágono organizó un concurso en el que convocaron a piratas informativos para competir para saber quiénes son los primeros en acceder a un satélite del gobierno estadounidense.

Los encargados de organizar el concurso fueron funcionarios de la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial en Las Vegas para piratear un satélite en funcionamiento que orbita el mundo y se otorgará un premio de $50,000 dólares.

Según informaciones de Fox News, el concurso en el que participan cinco equipos fue denominado ”Hack-a-Sat” y proporcionará a las agencias de defensa nacional información sobre los puntos débiles de la ciberseguridad y tácticas de infiltración avanzadas.

“No queremos ser solo una gran organización monolítica”, dijo el capitán de la Fuerza Espacial, Kevin Bernert, de acuerdo con el medio Político. “Queremos que la mayor cantidad de personas se involucren de manera inteligente. Y, por lo tanto, el impacto a largo plazo en eso es comprender que tiene que hornear la seguridad cibernética, no solo después”.

Este ha sido solo el último de los intentos del Departamento de Defensa de traer expertos en ciberseguridad externos al desarrollo en los sistemas militares. El Pentágono ha extendido oportunidades similares de colaboración a expertos de otros campos tecnológicos.

Sillicon Valley comenzó a obtener contratos similares a medida que el Pentágono recurre a empresas privadas con el fin de impulsar el desarrollo y la adopción de inteligencia artificial, de acuerdo con informes.

La competición entre las nuevas empresas tecnológicas y el Departamento de Defensa inició antes del compromiso público con los modelos de lenguaje extenso como ChatGPG. Saildrone, una empresa fundada en 2013, comenzó a desarrollar una serie de sistemas de IA para una vigilancia de aguas internacionales en 2021.

Diario de New York

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día