Amplias reacciones genera anuncio de Abinader de ir por otro período - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Amplias reacciones genera anuncio de Abinader de ir por otro período

Gabriela Porterfield.- Amplias reacciones cosechó en dirigentes políticos, el anuncio oficial del presidente Luis Abinader de buscar la reelección presidencial para las elecciones del 2024.

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, fue la primera en reaccionar manifestando a través de la red social X que estará al lado del presidente Luis Abinader en todo momento participando de las batallas del mandatario con fe, alegría y amor.

El administrador de Edesur, Milton Morrison, también reaccionó al anuncio de repostulación del jefe de estado. Morrison felicitó a través de X al mandatario por su decisión.

”Vivimos momentos cruciales, y es él quien garantiza continuar llevando honestidad a la República Dominicana por mejores senderos” publicó el funcionario.

El recién electo presidente del Senado, Ricardo De los Santo, de igual manera felicitó la decisión del presidente Luis Abinader de anunciar la repostulación a la Presidencia de la República para los próximos comicios del 2024.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador dijo que en los últimos tres años el país ha logrado un proceso significativo en la lucha contra la corrupción, superando a gestiones pasadas y a otros países de América Latina.

La vicepresidente de la República, Raquel Peña, también compartió el mensaje de reelección del gobernante, comunicando al país su decisión de presentarse para un nuevo mandato.

 

Por otra parte, el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, consideró como ”bueno” el anuncio de reelección del presidente Abinader asegurando que ”a él le daremos una pela, por gobernar malo”.

Martínez, que reaccionó al anuncio del mandatario durante una caravana por cinco provincias del Cibao, señaló que este Gobierno ha hecho una mala gestión y, en poco menos de tres años, ha demostrado «que no saben gobernar».

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, expresó sobre el anuncio de la reelección del presidente,  que al pueblo dominicano no le parece sorprende la referida información.

Lorenzo, a través de un audiovisual compartido en redes sociales, calificó como “evidente” la acción del presidente, señalando “las compras indiscriminadas de alcaldes, alcaldesas, regidores, diputados y dirigentes de oposición que hacían con el dinero de los contribuyentes”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día