Rodríguez Marchena califica anuncio de repostulación del presidente Abinader como fiambre y precipitado - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Rodríguez Marchena califica anuncio de repostulación del presidente Abinader como fiambre y precipitado

El coordinador de comunicaciones del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, calificó el anuncio de la re-postulación del presidente Luis Abinader difundido por las redes sociales como fiambre y precipitado.

Rodríguez Marchena argumentó respondiendo a los conductores del programa Despierta CDN que todo el mundo sabía que el presidente Abinader se iba a repostular.

“Es algo que viene desde el primer día que asumió la Presidencia, ese laborantismo no es cosa de ahora”, resaltó Rodríguez Marchena.

Dijo que lo que más le llama la atención es la precipitación que se advierte en el anuncio ya que muchos entendían que en ocasión de la alocución que dirigirá al país el 16 de agosto podía hacerlo en ese escenario arropado con los símbolos de su partido o de los símbolos patrios.

El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana entiende que el momento no le favorece al presidente y que le habría convenido más el anuncio el pasado año, puesto que el malestar actualmente va creciendo y favorece al PLD.

“La gente en la calle dice que la comida esta chin y cara, luz cara, los productores agropecuarios te hablan de la alta tasa de crédito, las importaciones, la inseguridad, la deficiencia del programa de Altos Costos y el 911”, citó.

Sobre el comunicado de la Junta Central Electoral que regula la precampaña, Marchena explicó que el Tribunal Constitucional se encargó de responderle por adelantado al Comunicado de Admonición.

“La política no puede ser clandestina, pero además los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a expresarse, es un derecho constitucional”, sostuvo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM suspende caravana del Distrito Nacional por condiciones climatológicas

facebookÚltimas Noticias

Frentes Sectoriales del PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Renuncia alto dirigente del PLD Y exviceministro de juventud

Subscríbete al ABC del Día