Senador de San Cristóbal valora trabajo de organismos de socorro ante potente explosión - N Digital
facebookNacionalestwitter

Senador de San Cristóbal valora trabajo de organismos de socorro ante potente explosión

Franklin Rodríguez, senador de San Cristóbal

RD._ El Senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, consideró efectivo el trabajo de los organismos de socorro ante la explosión ocurrida este lunes en el centro del municipio cabecera de la provincia sureña.

“Antes de llegar estuve hablando con el alcalde, gobernadora y la directora del Hospital de San Cristóbal, verdaderamente han sido muy dirigentes, el conjunto de las organizaciones de socorro, han estado muy pendiente, lo importante es que ahora la población esté atento a las orientaciones de las autoridades, porque hay algo que esta permanente que es el humo”, expresó el senador.

Asimismo indicó que cuando vio la noticia estaba en el Senado, y específicamente frente a la Universidad del Caribe, ve que ya está muy en taponado, por lo que se percata  que es en el Peaje, entonces llama al director de Autoridad Portuaria, que dirige RD Vial, Jean Luis Rodríguez,  para que permitiera el descongestionamiento de esa zona con el paso rápido de las ambulancias.

“Le pedimos entonces que abriera el peaje y así ocurrió. Este es un momento en el que todos tenemos que unirnos en torno a solucionar esta cuestión, considero que llegaron las ambulancias y bomberos a tiempo”, dijo.

“Lo que más se parece a Dios es un bombero y una enfermera, y sin lugar a dudas, este es un momento que se ha mostrado que es así, pero  todo el sancristobalense, en el día de hoy, ha sido bombero y enfermera, están unificados, no solo para llegar rápido, sino juntos para llegar lejos, y estamos en esto, acompañando a nuestro pueblo de San Cristóbal”, declaro Rodríguez.

En sus declaraciones  agradeció  al cuerpo de bomberos y médicos de esta provincia.

Se recuerda que en el día de hoy, ocurrió un incendio en el pueblo de San Cristóbal que provoco la muerte tres de personas, entre las que se encuentran, un bebé de 4 meses de edad, siendo el total de muertos que las autoridades reportan hasta el momento.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mueren nueve niños al explotar munición de guerra con la que jugaban en Afganistán

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Afectados explosión en SC deploran aún se desconozcan causas del incidente; presentan demanda

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 21 heridos tras explosión de un histórico hotel en Texas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fuerte explosión en un hotel de Texas deja al menos 11 heridos

Subscríbete al ABC del Día