Autoridades de salud disponen apoyo psicológico y vigilancia para evitar enfermedades respiratorias tras tragedia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades de salud disponen apoyo psicológico y vigilancia para evitar enfermedades respiratorias tras tragedia

San Cristóbal, RD. – El Ministerio de Salud Pública dispone de equipos de especialistas para brindar apoyo a las familias de las víctimas por la explosión ocurrida este lunes, al tiempo que mantendrán vigilancia casa a casa para brindar atención a las personas y evitar las enfermedades respiratorias a causa de la humareda que prevalece en el lugar de la tragedia.

Este martes, el ministro de Salud doctor Daniel Rivera, junto al presidente Luis Abinader recorrió la zona afectada para dar seguimiento a la situación, donde se están realizando visitas casa por casa, evaluando las condiciones respiratorias, irritaciones visuales, cardíacas, pulmonares y emocionales, ya que son las más comunes luego de un acontecimiento de esta naturaleza.

Rivera, aseguró que los equipos de salud, trabajan en coordinación con el Comité de Emergencia y permanecerán en el lugar hasta que sea necesario para vigilar la aparición de enfermedades y llevar tranquilidad a los munícipes.

“Desde muy temprano estamos aquí evaluando especialmente la parte respiratoria, ya que el humo puede irritar el aparato respiratorio y agravar las enfermedades cardíacas y pulmonares y puede lastimar los ojos, como también la parte emocional, porque un incidente de esta magnitud puede afectar drásticamente la salud mental, por eso tenemos dos hospitales móviles asistiendo de forma continua en la zona, uno para la parte física y el otro para salud mental con un equipo de psicólogo ”, indicó el ministro.

Detalló que se han entregado 85 unidades de sangre, por el Hemocentro Nacional, a los hospitales Juan Pablo Pina y al Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, donde se le está dando asistencia a los pacientes.

Además, se realizan visitas casa por casa, evaluando las condiciones respiratorias, irritaciones visuales, cardíacas, pulmonares y emocionales, ya que son las más comunes tras este tipo de tragedias y se hace entrega de mascarillas y otros insumos.

Según las autoridades competentes hasta el momento van 10 fallecidos y 59 heridos, de los cuales 23 personas están ingresadas en centros de salud privados, 13 en públicos y otras 23 han sido dadas de alta.

El presidente Luis Abinader, dejó claro que no escatimara recursos ni esfuerzos para salvaguardar la mayor cantidad de vidas posibles. Y además del ministro de Salud se hace acompañar de una comitiva de funcionarios responsables de dar respuesta en cada uno de los aspectos relacionados a la tragedia en Villa Valdez de San Cristóbal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Demandan aclarar asesinato de comerciante en San Cristóbal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años de prisión hombre que mató otro de una puñalada en San Cristóbal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre deberá cumplir 15 años de cárcel por matar a otro con arma blanca

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dominicanos y ecuatorianos pierden la vida en accidente vial en México

Subscríbete al ABC del Día