Pescadores de RD competirán en Torneo Internacional en Puerto Rico
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pescadores de RD competirán en Torneo Internacional en Puerto Rico

Más de 240 pescadores, 30 de ellos provenientes de Estados Unidos, República Dominicana, Guatemala y Ecuador, competirán en la edición 70 del Torneo Internacional de Pesca de Aguja Azul del Club Náutico de San Juan.

El evento, que se llevará a cabo del 22 al 26 de agosto y contará con la participación de 60 embarcaciones, clausurará el circuito “Sports Fishing Championship” (SFC, en inglés), informó este martes Richard H. Christiansen, hijo, director de la edición de este año, en un comunicado de prensa.

La competencia contará con la embarcación “Quantified”, de Texas (EE.UU.), campeona del SFC de 2022, con miras a revalidar su título este año.

Los pescadores internacionales, a su vez, podrán entrar al sistema de rotación que les permite pescar en una embarcación distinta cada día para conocer a diferentes personas y técnicas del deporte.

Christiansen informó además, que el evento contará con una nueva página web, www.fishclubnautico.com, donde se podrá seguir la competencia minuto a minuto a través de una aplicación para celulares que permite ver el orden de las picadas y soltadas de pejes por lancha, por pescador y por equipos.

También se ofrecerá información satelital con los posibles “hot spots” de pesca que, de acuerdo a las corrientes marítimas, temperatura y transparencia del agua, se puedan adelantar.

Mientras, Mark Neifeld, comisionado y director ejecutivo del SFC, reveló que los primeros puestos del campeonato en las divisiones de atún, dorado, “wahoo” y “yellowfin tuna” podrían ganar 50.000 dólares por categoría.

El Torneo Internacional otorgará 250 puntos por cada soltada.

Se pescará en hilo de 50 libras (23 kilos) de resistencia y se recuerda a todos que este es un evento “all release” y se prohíbe abordar pejes.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ex controlador general de Ecuador fue declarado culpable de lavado de dinero en EEUU

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Ecuatorianos avalan en consulta endurecer la lucha contra el crimen y dan espaldarazo a Noboa

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Acribillan director de una cárcel durante votación de referéndum en Ecuador

ActualidadfacebookInternacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Futuro político de Daniel Noboa será definido por consulta popular en elecciones de ecuador

Subscríbete al ABC del Día