Cifra oficial de muertos son 10 y 11 desaparecidos por explosión en San Cristóbal - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Cifra oficial de muertos son 10 y 11 desaparecidos por explosión en San Cristóbal

El presidente Luis Abinader reveló que son 10 los fallecidos por la explosión y posterior incendio registrados un establecimiento comercial de San Cristóbal.

En un informe preliminar dado a conocer por la Cruz Roja Dominicana había informado que eran 12 los muertos por la tragedia.

El presidente Abinader visitó la zona impactada por el siniestro acompañado del ministro de Salud, Daniel Rivera y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, entre tras funcionarios.

Las autoridades indicaron que 11 personas se encuentran desaparecidas un día después de la explosión y 59 heridos, algunos de ellas de gravedad y 37 permanecen internos.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, dijo que de los afectados, 23 personas están ingresadas en centros de salud privados, 13 en públicos y otras 23 han sido dadas de alta.

Los individuos afectados reciben asistencia en el centro Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, el Ney Arias Lora, en Santo Domingo y otros establecimientos privados.

Mientras que 33 personas fueron dadas de altas por no presentar mayores complicaciones de salud.

El incendio fue de tal magnitud, que sigue activo en algunos de los puntos afectados.

En tanto que la Cruz Roja Dominicana, aclaró en varios post que la información de las cifras de fallecidos y heridos por la explosión  que circula en redes sociales no fue divulgada por la institución.

“La Cruz Roja Dominicana aclara que la información que circula en redes sociales, que ofrece detalles sobre la cantidad de heridos y fallecidos como consecuencias de la explosión en San Cristóbal, no fue divulgada por nuestra institución. Advertimos a la población y a los medios  que no conocemos quién o quiénes la difundieron”, explicaron en un post de CNN que no le corresponde vocería ya que recae en las autoridades del país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader finaliza actividades este sábado encabezando caravana en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jhonny Jones afirma en RD se repetirá fenómeno Bukele; Abinader ganará  con más del 70 % elecciones mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina:"El Gobierno quisiera que la gente no vote, pero la gente sí votará"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recibe visita de cortesía del presidente de la SCJ y jueces de  USA y Panamá

Subscríbete al ABC del Día