Síntomas y lo que debes saber sobre la nueva subvariante del COVID-19, que ya llegó a México - N Digital
facebookSalud

Síntomas y lo que debes saber sobre la nueva subvariante del COVID-19, que ya llegó a México

Internacional._ La Organización Mundial de Salud (OMS) dio a conocer la nueva subvariante del Covid-19, apodada como Eris, calificándola como de “variante interés” en una evaluación de riesgos.

De acuerdo con la OMS, la EG.5. Apareció por primera vez en febrero de 2023, por lo que los casos han ido en aumento de manera constante hasta el punto que se reportó que durante la semana epidemiológica 29 (17 al 23 de julio de 2023), la prevalencia global de EG.5 fue de 17.4%. Este es un aumento notable con respecto a los datos informados cuatro semanas antes (semana 25, 19 al 25 de junio de 2023), cuando la prevalencia global de EG.5 fue del 7.6 %.

Conocida como “Eris”, esta nueva subvariante que desciende de la variante Ómicron, la OMS reportó su presencia en al menos 51 países, siendo Reino Unido, China, Japón, Corea del Sur, Japón, Canadá, Australia, Singapur, Francia, Portugal, España y Estados Unidos con el mayor número de casos.

Al reportarse su presencia en redes sociales, millones de usuarios apodaron a la nueva subvariante del coronavirus como Eris, en honor a una diosa de la mitología griega; sin embargo, hasta el momento, la Organización Mundial de Salud aún no ha reconocido el nombre.

Síntomas

La misma OMS declaró que la nueva subvariante bautizada como ‘Eris’ no parece variar mucho respecto a las variantes antes conocidas; sin embargo, como con cada una de las últimas subvariantes, es muy difícil hacer un seguimiento riguroso.

Entre los principales síntomas, Maria Van Kerkhove, líder técnica de la dependencia de la salud mundial, declaró que la EG.5 tiene mayor transmisibilidad, pero no más grave que la ómicron, los cuales son:

Dolor de garganta

Moqueo y estornudos

Tos seca

Dolor de cabeza

Dolor muscular

 

Fuente: Infobae.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

Subscríbete al ABC del Día