Aumenta a 27 los muertos por explosión en San Cristóbal, según boletín del COE - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Aumenta a 27 los muertos por explosión en San Cristóbal, según boletín del COE

Santo Domingo.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, informó la tarde de este miércoles en el más reciente boletín que aumentó a 27 los fallecidos por la tragedia ocurrida en San Cristóbal.

Los equipos de rescate hallaron los restos de varias víctimas mortales y algunos de los heridos ingresados en hospitales fallecieron en las últimas horas, habiendo encontrado ya todos los cuerpos que se reportaron como desaparecidos.

Méndez explicó que el proceso de identificación llevará un tiempo, explicó el director del COE, Juan Manuel Méndez, al ofrecer una rueda de prensa en la Gobernación de San Cristóbal.

Estos procedimientos pueden llevar días, y hay que esperar a que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realice las pruebas de ADN correspondientes, puesto que muchos cuerpos no son identificables de otro modo dado su nivel de deterioro, explicó Méndez.

Además, el director del COE indicó que hay un total de nueve comercios afectados por el suceso y otros cuatro quedaron totalmente destruidos. Manuel Méndez expresó que se dio la instrucción que los cuerpos sin vida sean entregados a su familiares en menos de 24 horas.

Méndez facilitó estos datos tras participar en una reunión con el presidente Luis Abinader y con miembros del Gobierno e instituciones implicados en la gestión de la tragedia para abordar las medidas a tomar y distribuir las ayudas pertinentes a los afectados.

El mandatario, que recorrió el área afectada por el siniestro y participó en una misa celebrada en San Cristóbal en memoria de las víctimas mortales y por la pronta recuperación de los heridos, dispuso que este jueves 17 de agosto sea jornada de duelo nacional con motivo de la tragedia.

Desde las 9 de la noche del día de ayer hasta las 11 :00 de la mañana del día de hoy se han recuperado 11 cuerpos los cuales están en proceso de identificación por parte del INACIF.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel asegura la inseguridad ciudadana se ha incrementado en San Cristóbal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Demandan aclarar asesinato de comerciante en San Cristóbal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años de prisión hombre que mató otro de una puñalada en San Cristóbal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre deberá cumplir 15 años de cárcel por matar a otro con arma blanca

Subscríbete al ABC del Día