Banco Popular aporta 30 millones de pesos para afectados por la explosión en San Cristóbal - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Popular aporta 30 millones de pesos para afectados por la explosión en San Cristóbal

Banco Popular desmiente asalto

El Banco Popular Dominicano anunció este miércoles un aporte inmediato de 30 millones de pesos para la asistencia a las personas afectadas por la explosión y el incendio ocurridos en la ciudad de San Cristóbal el pasado lunes, suceso que hasta el momento ha dejado 27 víctimas mortales.

La entidad informó en un comunicado de que la Diócesis de la Iglesia católica de Baní, que comprende a San Cristóbal, gestionará una partida de 20 millones de pesos y los otros diez millones se entregarán a los directivos del Plan Estratégico de Desarrollo Provincial de San Cristóbal, para invertirlos en iniciativas de recuperación y resiliencia de la comunidad.

Además, el Banco Popular promueve, como integrante de la Asociación de Bancos Múltiples de República Dominicana (ABA), el apoyo a las personas y empresas afectadas, mediante medidas destinadas a flexibilizar los compromisos financieros de los clientes de la zona siniestrada.

Entre estas se encuentran la renegociación, reestructuración o solicitud de prórrogas para el pago de compromisos bancarios, incluyendo tasas preferenciales, según un comunicado de prensa.

Los bancos múltiples respaldarán a las empresas y las personas afectadas a través de la creación de un fondo para donaciones a la comunidad y a las entidades que llevan a cabo labores humanitarias y de resiliencia social en la zona impactada por el siniestro.

El último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) da cuenta de un total de 27 fallecidos como consecuencia de suceso, mientras que los efectivos de rescate lograron localizar todos los cuerpos de personas reportadas como desaparecidas.

Mañana jueves 17 será día de duelo nacional por la tragedia, según dispuso el presidente Luis Abinader.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incrementan niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE reduce niveles de alerta; pide a residentes en zonas vulnerables no bajar la guardia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Grupo Popular aprueba distribución de dividendos entre sus más de 13, 300 accionistas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro Igor Rodríguez visita el COE para dar seguimiento a la vaguada; 28 provincias en alerta

Subscríbete al ABC del Día