Leonel dice médicos y enfermeras de la FP seguirán apoyando las víctimas de San Cristóbal - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel dice médicos y enfermeras de la FP seguirán apoyando las víctimas de San Cristóbal

San Cristóbal.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, viajó este miércoles a San Cristóbal para solidarizarse con las víctimas de la exploción y las familias que han perdido seres queridos.

En esta visita, el también aspirante a la presidencia de la República se hizo acompañar por médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud de la FP, quienes reforzaron la presencia del personal sanitario, desplegando un cuerpo de asistencia médica de 20 psicólogos y 15 enfermeras para las visitas domiciliarias a familias afectadas.

Al ser abordado por periodistas, Fernández indicó que: “Es una tragedia inmensa que ha enlutecido a toda la población dominicana, muy especialmente aquí en San Cristóbal, donde varias familias han sido afectadas por más de una víctima y, por supuesto, eso provoca la gran consternación de la sociedad”.

También precisó que la Fuerza del Pueblo se ha hecho presente desde el primer momento. “Nuestra Secretaría de Salud, a la cabeza de la cual se encuentra el doctor Ramón Alvarado, desde el primer momento ha estado aquí, colaborando sobretodo en hospitales, en clínicas, atendiendo a las personas que fueron víctimas de esta tragedia”.

“Queremos seguir colaborando en la medida que nos sea posible, sabemos que, después que estos acontecimientos ocurren, se queda un trauma post tragedia, que tiene mucho que ver con el proceso de recuperación emocional y, eso va a requerir de especialistas, de psicólogos, de psicólogos clínicos, que puedan efectivamente hacer una contribución en cómo estas familias se pueden recuperar”, explicó Fernández.

Fernández también dijo que la Fuerza del Pueblo pone a disposición especialistas de otras áreas profesionales que sean necesarios para dar asistencia a las víctimas y familiares.

El líder político de la República felicitó a la Defensa Civil, a los Bomberos y a todos los que han participado en la extinción de este fuego y todo lo que ha significado el colapso de esta infraestructura. “Yo creo que han hecho una labor heroica, una labor profesional que merece nuestras felicitaciones”, dijo.

De igual manera exhortó, “al gobierno a que puedan, de alguna manera, recompensar a los dueños de negocios, a las familias, porque hay un daño humano que son las muertes, son los fallecidos; pero también hay un daño material que es, que los negocios que están aquí han desaparecido y, las personas que sobreviven van a necesitar la ayuda del gobierno para poder reconstruir sus pequeños negocios y volver a una cierta normalidad de como generar ingresos para sus familias”.

El apoyo del gobierno a la recuperación de los daños materiales, “creo que es un elemento, un aspecto del problema que tiene que ser tomado muy en cuenta”.

En su visita al Hospital Regional General Juan Pablo Pina, para conocer el estado de salud de algunas de las víctimas de la tragedia, Fernández fue recibido por el personal médico, encabezado por la directora del centro, la doctora Monserrat Santana.

Cuando salió del centro de salud, Leonel dijo a los periodistas que aguardaron en el lugar, que pudo estar con varios pacientes, entre ellos una señora que estaba en las afueras de la exploción y que fue impactada en el abdomen. Esta señora fue intervenida quirúrgicamente y ya se encuentra en franca recuperación.

Por igual, Fernández comentó de un paciente que se encuentra con su cuerpo en un 98% de quemadura, por lo que, los médicos le daban pocas posibilidades de recuperación.

Acompañaron a Fernández, el senador de la provincia de San Cristóbal, Franklin Rodríguez; además de varios miembros de la Dirección Política, entre ellos el secretario general de FP, Antonio Florián.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader será el cuarto presidente de este siglo en presentar una Reforma Constitucional

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

FP continúa proceso de elección de comisión organizadora de congreso dedicado a Franklin Almeyda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fuerza del Pueblo inició elección de la Comisión Organizadora del Congreso

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader superó por mucho gastos de campaña de sus principales contendores

Subscríbete al ABC del Día