Onamet: Sol, polvo del Sahara, calor y en la tarde aguaceros dispersos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet: Sol, polvo del Sahara, calor y en la tarde aguaceros dispersos

Onamet pronostica un día soleado

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en las horas matutinas escasas lluvias, un cielo soleado con tono grisáceo por partículas de polvo Sahariano.

Asimismo que entrada la tarde, debido a la incidencia de una vaguada, que unida a los factores locales de la orografía, calentamiento y la brisa marina, provocarán algunos desarrollos nubosos con chubascos y/o aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia puntos de la Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Dajabon, San Juan, Elías Piña, también afectando a Samaná, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Barahona.

Para mañana jueves, desde horas de la madrugada se pronostica que una nueva onda tropical esté afectando el territorio dominicano y en combinación con la inestabilidad de la vaguada, presentaran las condiciones favorables para que sigan ocurriendo lluvias durante las horas matutinas en el Sureste y Nordeste. Entrada la tarde, habrá desarrollos nubosos con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades del Nordeste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, condiciones que estarán presentes hasta primeras horas de la noche.

La Onamet, informó de la existencia de dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales; la primera se localiza a unos cientos de kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, la segunda, se mueve frente a la costa oeste de África, ambos sistemas mantienen una probabilidad muy baja de 20% y 10% para convertirse en un ciclón tropical en los próximos 48 horas.

En cuanto a las temperaturas seguirán calurosas agosto es bastante caluro, estamos en verano, además influyen partículas de polvo Sahariano, por lo que, recomendamos tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claro) y no exponerse al sol por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. sin la debida protección solar. Niños y personas mayores de edad son más susceptibles.

En la costa Caribeña y Atlántica, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y oleaje anormal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada se disminuye y lluvias serán menos frecuentes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incrementan niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de vaguada

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vaguada continuará provocando aguaceros leves

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet: se mantienen las alertas en las distintas provincias por vaguada

Subscríbete al ABC del Día