Piloto tuvo un infarto en pleno vuelo y murió tras un aterrizaje de emergencia - N Digital
facebookInternacionales

Piloto tuvo un infarto en pleno vuelo y murió tras un aterrizaje de emergencia

Santiago, Chile._  El piloto  Iván Andaur Santibáñez de 56 años de edad, sufrió un infarto en pleno vuelo  Latam LA505, que cubría la ruta entre Miami y Santiago, el cual no alcanzó a terminar, ya que murió al tocar tierra.

Santibáñez tenía 25 años de trayectoria como piloto.

De acuerdo a un comunicado emitido por la empresa aérea, el avión, un Boeing 787, debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto Tocumen, de Panamá, por una emergencia médica de uno de los tres integrantes de la tripulación de mando”.

Andaur se habría sentido mal en medio del vuelo. Así que  acudió al baño.

“Durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la vida del piloto afectado. Sin embargo, tras el aterrizaje y luego de recibir asistencia en tierra, lamentablemente el piloto falleció”.

La aerolínea añadió en su comunicado que “como grupo Latam estamos profundamente conmovidos con lo ocurrido y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro colaborador. Agradecemos profundamente sus 25 años de trayectoria y su valioso aporte que siempre se distinguió por su dedicación, profesionalismo y entrega”.

A través de un video, una enfermera que viajaba en el avión, contó que era parte del equipo médico que se improvisó para atender al piloto. Contó que Andaur sufrió de un paro cardiorrespiratorio y que dos médicos y dos enfermeras que viajaban en la aeronave intentaron hacerle reanimación por alrededor de una hora. “Lamentablemente no teníamos los insumos suficientes para hacer una buena reanimación”, dijo.

Walter Peña, otro de los pasajeros, dijo en el diario Las Últimas Noticias que “el vuelo se inició sin problemas y todo estaba bien hasta que por los parlantes preguntaron si había personal médico para que se dirigiera de inmediato a la cabina. Se pusieron de pie dos a tres personas, mientras que parte de la tripulación buscaba el botiquín. Después avisaron que debíamos hacer un descenso y un aterrizaje de emergencia en Panamá porque una persona necesitaba asistencia médica en un hospital”.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Air Europa tendrá ruta directa de Madrid a Santiago a partir de junio de este año

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Policía mata a tiros reconocidos delincuentes “El Mello” y “Brayita”, en Puñal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Niño de 12 años muere calcinado al incendiarse vivienda en Monte Plata

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

Subscríbete al ABC del Día