Bahamas sorprende al anfitrión Argentina y Chile queda como único líder de la otra zona - N Digital
Deportesfacebook

Bahamas sorprende al anfitrión Argentina y Chile queda como único líder de la otra zona

Buenos Aires. – La Selección de Bahamas sorprendió al anfitrión Argentina y se impuso por 101-89 por la segunda jornada del grupo A en el Torneo Preclasificatorio Preolímpico 2023 de las Américas de baloncesto, que se juega en Santiago del Estero (norte de Argentina).

Luego de su estreno con triunfo ante Cuba, el conjunto centroamericano logró una gran victoria con un Deandre Ayton estelar que marcó 22 puntos, tomó 15 rebotes, logró dos robos y tres bloqueos.

Ante un estadio Ciudad de Santiago del Estero completo, Bahamas revirtió una importante desventaja y terminó imponiéndose ante una selección albiceleste que tuvo a Nicolás Brussino (21 puntos) y Facundo Campazzo (18) como máximos anotadores.

Bahamas tiene a cuatro jugadores NBA para este torneo: Deandre Ayton, Kai Jones, Buddy Hield y Eric Gordon, mientras que Argentina cuenta con varias de sus principales figuras, aunque Gabriel Deck está recién recuperado de la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, mientras que el gran ausente es Nicolás Laprovíttola.

En el partido que abrió la jornada de miércoles, Colombia se recuperó del traspié en la fecha inaugural del Grupo B y logró un holgado triunfo por 97-74 ante Islas Vírgenes, con una actuación destacada de Romario Roque, autor de 19 puntos, además de capturar 7 rebotes, brindar 4 asistencias y asestar dos robos.

Por el lado de los caribeños, que entrena Edniesha Curry, el hombre más destacado volvió a ser Jahsean Corbett, quien firmó una planilla de 19 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y un bloqueo.

En el segundo duelo de este Grupo B, Chile ratificó su condición de líder e invicto al sumar su segundo éxito por 78-70 ante Uruguay, Felipe Haase como jugador estelar con 18 puntos, tres rebotes y un robo.

Para la ‘Celeste’, el máximo anotador fue Nicola Pomoli, que contribuyó con 19 tantos, 6 rebotes, una asistencia y dos robos.

Luego de dos jornadas, Chile lidera con 4 puntos, Uruguay y Colombia suman 3 unidades y cierra Islas Vírgenes con dos.

Para este jueves está prevista la tercera y última jornada del grupo B, con los partidos Colombia-Chile y Uruguay-Islas Vírgenes.

La actividad en el grupo A, en tanto, también concluirá este jueves con el cruce entre Argentina y Cuba, en una zona que terminó en triangular después de que Panamá anunciase que no acudiría al torneo por problemas económicos.

El torneo concede una plaza para acudir a uno de los cuatro Preolímpicos de julio próximo, de los que saldrán las últimas selecciones clasificadas para París 2024.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Dos muertos y 9 heridos en un accidente de tren en Chile

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente de Chile sobre paneles solares argentinos: "O los sacan ellos a la brevedad o los sacamos nosotros"

CienciafacebooktwitterÚltimas Noticias

Hallan en Argentina cráneo de delfín de 5.000 años de antigüedad

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

República Dominicana clasifica al Mundial de Baloncesto U19 2025

Subscríbete al ABC del Día