Desaparece un helicóptero con tres ocupantes en la Amazonía - N Digital
EFEfacebookInternacionalestwitter

Desaparece un helicóptero con tres ocupantes en la Amazonía

São Paulo.- Las autoridades brasileñas buscan desde el miércoles el paradero de un helicóptero con tres ocupantes, entre ellos un trabajador de la Fundación Nacional de los Pueblos Indígenas (Funai), órgano vinculado al Gobierno, que se trasladaban por la Amazonía.

El equipo a bordo estaba en misión para inspeccionar pistas de aterrizaje en la región del parque nacional de Montanhas do Tumucumaque, ubicado entre los estados de Pará y Amapá (norte), según señaló la Funai en una nota divulgada este jueves.

El helicóptero, de la empresa Sagres y contratado por el Departamento de Salud Indígena del Ministerio de Salud, despegó sobre el mediodía del miércoles con la previsión de llegar dos horas después a Macapá, capital de Amapá, lo que nunca ocurrió.

Desde entonces se desconoce la suerte del aparato y sus tres ocupantes: el ingeniero de la Funai José Francisco Vieira, el teniente-coronel Josilei Gonçalves de Freitas y un mecánico identificado como Gabriel.

Las autoridades ya comenzaron a realizar búsquedas en la zona para intentar localizar el helicóptero, sin que «todavía haya informaciones relativas a la aeronave, ni a sus pasajeros».

«La Funai sigue en contacto con otros organismos implicados en la búsqueda», indicó la entidad.

Según fuentes oficiales, el trayecto que tenía previsto completar el equipo atraviesa un área de difícil acceso y puede convertirse en una ruta peligrosa ante cualquier inclemencia climática.

EFE.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia de Brasil definió Bolsonaro no violó medidas cautelares durante estadía en Hungría

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Detenida mujer en Brasil por llevar cadáver de tío a banco para firmar préstamo

ActualidadfacebookInternacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Acusan al gobierno de Lula da Silva de “ponerse del lado” de Irán tras los ataques a Israel

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Peatón es 'tragado' por socavón en plena vía en Brasil

Subscríbete al ABC del Día