Onda tropical y vaguada generarán aguaceros en varias provincias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onda tropical y vaguada generarán aguaceros en varias provincias

Efectos de huracán Lee provocarán aguaceros en varias provincias

Una onda tropical y una vaguada provocarán aguaceros este jueves en varias provincias del país, anunció la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La actividad afectará especialmente El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña y Santiago Rodríguez.

Se espera que la onda tropical salga mañana del territorio dominicano, pero, debido a un ambiente húmedo e inestable y a la vaguada, se prevé la ocurrencia de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en EL Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monseñor Nouel.

Asimismo, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, entre otras provincias aledañas, especialmente en horas de la tarde.

En otro orden, la Onamet informó de la existencia de dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales.

La primera se localiza a unos 1,410 kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, mientras que la segunda está cerca de la isla de Cabo Verde.

Estos sistemas poseen probabilidades de 40 % y 30 %, respectivamente, para convertirse en un ciclón tropical en los próximos 48 horas.

Por último, el organismo recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución en las costas caribeña y atlántica, debido a viento y oleaje anormal.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectan a viviendas e infraestructuras y obligan a evacuar a cientos de personas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva niveles de alerta en algunas provincias por incidencia de vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet: se mantienen las alertas en las distintas provincias por vaguada

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presas en el país se recuperan por incidencia de vaguada

Subscríbete al ABC del Día