PLD entrega a la JCE padrón con más de dos millones de miembros
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD entrega a la JCE padrón con más de dos millones de miembros

PLD confirma asistencia a cumbre convocada por JCE; seguirán con actividades proselitistas

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entregó a la Junta Central Electoral (JCE) el padrón de miembros de esa organización, en el que figuran 2,177,036 personas para cumplir con la ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, informó este martes la formación.

Una delegación del PLD integrada por Danilo Díaz, miembro del comité político y delegado suplente ante la JCE; Mayobanex Escoto, secretario de organización y Bienvenido Casado, delegado del PLD ante la dirección de informática de la JCE, hizo la entrega del padrón.

“El padrón fue entregado en formato electrónico en el cual figuran 1,149,901 mujeres, el 52.82 %, y 1,027,135 hombres, el 47.18 % de los registrados”, afirmó el PLD en una nota.

El partido opositor aseguró que ese número de afiliados se ha depurado en función de la última entrega al PLD de la lista de electores por parte de la Junta Central Electoral, del 21 de junio pasado.

El PLD precisó que, en la actual fase, cerca de los 50 años de existencia esa organización mantiene su proceso “reorganizativo” de toda su estructura que implica el ingreso de nuevos miembros y la depuración o validación de la estructura existente.

República Dominicana celebrará elecciones municipales en febrero de 2024 y en mayo de ese año las presidenciales y legislativas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

Subscríbete al ABC del Día