SCJ aún no notifica a diputada Pilarte de la acusación por lavado de activos - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

SCJ aún no notifica a diputada Pilarte de la acusación por lavado de activos

La Suprema Corte de Justicia aún no ha notificado a la diputada Rosa Amalia Pilarte, PRM-La Vega, de la acusación en su contra por lavado de activos de actividades provenientes del narcotráfico.

La SCJ establece que de conformidad con el Artículo 298 del Código Procesal Penal Dominicano, para el acto que se convoca a las partes, para la audiencia preliminar, se notifica la acusación en un plazo no menor a 10 días, ni mayor a los 20 días para la audiencia.

“Es decir, no se ha notificado la acusación por parte de la SCJ”, indicó.

El Artículo 298 del CPP, sobre convocatoria, establece que “Cuando se presente la acusación, el secretario notifica a las partes e informa al ministerio ponga a disposición de las partes los elementos de prueba reunidos durante la investigación, quienes pueden examinarlos en el plazo común de cinco días. Por el mismo acto, convoca a las partes a una audiencia oral y pública, que debe realizarse dentro de un plazo no menor de diez días ni mayor de veinte.

El pasado dos de agosto, el Ministerio Público procedió a formalizar acusación contra la congresista por ante el juez Napoleón Estévez Lavandier, quien fungirá como juez de la Instrucción Especial de la SCJ, dado el privilegio de jurisdicción que le asigna el ordenamiento jurídico nacional en su condición de diputada.

Pilarte res señalada por el MP como integrante activa de la red que encabezaba su esposo, Miguel Arturo López Florencio (Micky López), quien es acusado de dirigir dicha organización criminal.

De acuerdo al Ministerio Público, en el proceso, la diputada se prestó para colocar en el mercado financiero más de dos billones 593 millones de pesos provenientes de actividades de narcotráfico de la red que encabeza su pareja y no ha podido justificar la integración a la economía dominicana de esa cantidad de dinero.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

Subscríbete al ABC del Día