MOPC ha movilizado 400 toneladas de escombros y materiales sólidos de zona de desastre en San Cristóbal - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MOPC ha movilizado 400 toneladas de escombros y materiales sólidos de zona de desastre en San Cristóbal

desastre San Cristóbal

El Ministerio de Obras Públicas ha movilizado 400 toneladas de escombros y materiales sólidos, tras explosión ocurrida el lunes en San Cristóbal, según informó este viernes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el boletín preliminar número seis.

Del mismo modo, reportó que de los 59 heridos reportados desde el inicio de la emergencia solo quedan en clínicas y hospitales 4 personas en salas, 3 en UCI y 5 en la unidad de quemados. Además, se atendieron en hospitales 154 personas por diferentes causas y dado de alta 142.

Asimismo, se han realizado 689 intervenciones casa por casa en búsqueda activa de afecciones respiratorias, e inmunización, así como de, 267 intervenciones psicosocial.

El hospital móvil atendió unas 493 personas en atenciones médicas tipo 1 ambulatorios

En cuanto a las labores de investigación, estas continúan, a cargo del J2 del Ministerio de Defensa, DICRIM de la Policía Nacional y la unidad técnica del Cuerpo de Bomberos.

Las operaciones se mantendrán en las labores de remoción de escombros; así como, la intervención del Ministerio de Medio Ambiente, para la disposición de los escombros, medición de calidad de aire y descontaminación de residuos circundantes en la zona de impacto.

La Policía Nacional, a través del DICRIM y el INACIF, continúan con las investigaciones para lograr con la identificación de las personas fallecidas y de las personas desaparecidas en coordinación con sus familias.

El COE informó que fue realizado un barrido conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente para la detección de calidad de aire, muestra de subsuelo, materiales y gases peligrosos.

De acuerdo al boletín del COE, se mantiene la asistencia humanitaria a los afectados a través de los Comedores Económicos, INESPRE, PROPEP, Plan Social de la Presidencia, EGEID y del Consejo Nacional de Gestión Presidencial.

Al día de hoy están accionando las siguientes instituciones: Cuerpos de Bomberos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Defensa Civil, Ministerio de Salud, Servicio Nacional de Salud, Dirección de Atención y Servicio de Emergencia Extra hospitalaria, INACIF, CAASD, INAPA, 911, Cruz Roja Dominicana, Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, La gobernación de San Cristóbal, el Ministerio de Presidencia y otras entidades del gobierno y de la sociedad civil.

“Este es el último boletín correspondiente a las operaciones de la explosión ocurrida en San Cristóbal por lo que desde este momento el Centro de Operaciones de Emergencias queda Desactivado y traspasa las operaciones a las instituciones de acuerdo a su naturaleza las acciones pendientes”, establece el Coe.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

COE coloca 9 provincias bajo alerta por lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incrementan niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE reduce niveles de alerta; pide a residentes en zonas vulnerables no bajar la guardia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel asegura la inseguridad ciudadana se ha incrementado en San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día