Condenan a Lucy Letby, asesina en serie de bebés en Inglaterra - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Condenan a Lucy Letby, asesina en serie de bebés en Inglaterra

Inglaterra._ Este viernes la enfermera Lucy Letby fue declarada culpable de asesinar a siete bebés en una unidad neonatal en Inglaterra, convirtiéndose en la asesina en serie de niños más prolífica del Reino Unido en los tiempos modernos.

La mujer de 33 años también fue condenada por intento de asesinato de otros seis bebés en el Hospital Countess of Chester entre junio de 2015 y junio de 2016.

Letby inyectó deliberadamente aire a los bebés, alimentó a la fuerza a otros con leche y envenenó a dos de los pequeños con insulina.

La enfermera se negó a presentarse en el banquillo de los acusados para conocer los últimos veredictos, que fueron presentados durante varias audiencias.

Durante el juicio, que comenzó en octubre de 2022, la Fiscalía calificó a Letby como una oportunista “calculadora y retorcida” que “engañaba” a sus colegas para cubrir sus “asaltos asesinos”.

Fue condenada luego de una investigación de dos años, por parte de la policía de Cheshire sobre el aumento alarmante e inexplicable de muertes y colapsos casi fatales de bebés prematuros en el hospital.

El proceso judicial duró más de 10 meses y se cree que es el juicio por asesinato más largo ocurrido en el Reino Unido.

Por sus horribles crímenes, Letby solo puede recibir una cadena perpetua obligatoria y probablemente pasará la mayor parte de su vida tras las rejas.

Investigada

Fue en septiembre de 2016, cuando se le informó oficilamente en una carta del Real Colegio de Enfermería que estaba siendo investigada por la muerte de bebés.

A principios de ese año, la dirección del hospital la había retirado de sus funciones clínicas y le había asignado un puesto administrativo en la oficina de riesgo y seguridad del paciente.

En ese momento, Letby creyó que esto era para verificar que el personal fuera competente para hacer su trabajo y esperaba volver a las labores que amaba.

Pero seis años después, en 2022, la enfermera, que no tenía condenas, amonestaciones o advertencias previas registradas en su contra, se encontró sentada en el banquillo de acusados.

Su equipo de defensa argumentó que las muertes y los colapsos se debieron a “fallas en serie en la atención” de la unidad y que ella fue víctima de un “sistema que quería repartir la culpa cuando algo fallaba”.

Durante el juicio, los miembros del jurado pudieron vislumbrar cómo era la vida de Letby fuera del trabajo cuando se leían al tribunal sus mensajes privados de WhatsApp y redes sociales.

“Tenía una vida social bastante activa”, le dijo Letby al jurado.

“Solía asistir regularmente a clases de salsa, salir con amigos, ir de vacaciones con amigos. Ir al gimnasio”.

Cuando se mostraron al jurado fotografías de su casa, donde fue arrestada por primera vez, la mujer rompió a llorar.

Letby ha permanecido en detención preventiva desde noviembre de 2020 y ha estado encerrada en cuatro prisiones diferentes.

Su juicio captó la atención de lectores en todo el mundo, muchos de ellos incapaces de comprender cómo una enfermera neonatal pudo llevar a cabo actos tan atroces.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel llega a Inglaterra a participar en encuentro académico sobre Venezuela

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

La Princesa de Gales, recibe solidaridad mundial, después de revelar que tiene cáncer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Chu Vásquez viaja a Inglaterra para participar en la Exposición Internacional de Seguridad y Policía

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El rey Carlos III suspende su visita oficial a Canadá por el diagnóstico de cáncer

Subscríbete al ABC del Día