Presidente Abinader promulga ley que declara La Vega ''Provincia Ecoturística'' - N Digital
facebookNacionalestwitter

Presidente Abinader promulga ley que declara La Vega ”Provincia Ecoturística”

El presidente Luis Abinader promulgó la ley que declara a la provincia de La Vega  como ”Provincia Ecoturística” mediante el decreto #47-23, iniciativa presentada por  el senador reformista Rogelio Genao.

Genao indicó que la provincia de La Vega  tiene  más de 20 áreas protegidas de diferentes categorías desde parques nacionales,  monumentos naturales, vías panorámicas etc. Además,  es el principal destino de turismo interno, de aventura y ecológico.

La ley número 47-23 declara La Vega como ”Provincia Ecoturística” con el propósito de desarrollar modelos de turismo alternativo que permitan la eficiencia económica, la equidad social y la conservación ambiental.

Además se crea el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de La Vega, como órgano rector de la promoción y regulación de las actividades ecoturísticas de la provincia, cuyas atribuciones son: 1) Estimular el desarrollo de proyectos ecoturísticos en toda la provincia La Vega; 2) Colaborar con los sectores público y privado, en el manejo racional de los recursos naturales para el desarrollo de las actividades ecoturísticas, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; 3) Aprobar los proyectos ecoturísticos a desarrollar, entre otras.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Collado destaca crecimiento constante y récord del turismo son señal de confianza en RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Expoturismo 2024 reconoce inversión gubernamental en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

Subscríbete al ABC del Día