Seguros responderán a pólizas de clientes tras explosión de San Cristóbal - N Digital
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Seguros responderán a pólizas de clientes tras explosión de San Cristóbal

Santo Domingo._ La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, informó que el sector asegurador se comprometió a responder, de manera oportuna, ante cualquier reclamo que pudiera surgir de los afectados con la catástrofe ocurrida en San Cristóbal.

Durante una reunión en la que analizaron las acciones pertinentes con relación a los afectados con pólizas contratadas, junto a los representantes de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar) y las asociaciones de seguros, la funcionaria consideró como necesaria la cohesión de todas las instituciones que necesiten responder por la siniestralidad ocurrida.

Sugirió abrir una oficina en San Cristóbal, en la que estén representados la Superintendencia de Seguros, las compañías de Seguros, la Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones, la Superintendencia de Seguros de Salud y Riesgos Laborales, Idopril, entre otras, para que los ciudadanos puedan, en un solo lugar, tramitar y viabilizar cualquier reclamo.

Josefa Castillo anunció que están en sesión permanente con el sector asegurador para garantizar que “honren los compromisos” de los que tienen derechos adquiridos, “porque la intención es ayudar, con la sensibilidad humana que requiere este caso que ha consternado a todo el país”.

Mientras que James García, presidente de Cadoar, expresó que las compañías de seguros están preparadas para responder con responsabilidad ante cualquier afectado con pólizas contratadas.

Dijo que hasta la fecha no se ha abierto ninguna reclamación por este caso, pero que están en la disposición de viabilizar cualquier reclamación de cualquier cliente, para actuar con la responsabilidad y prontitud que amerita una tragedia con el impacto de lo ocurrido con la explosión en San Cristóbal.

Mientras que, la Asociación de Ajustadores y Tasadores Independientes de Seguros (Asatise), representado por José Antonio de los Santos, informó que, de manera particular, han estado haciendo un levantamiento de la zona afectada, para ir adelantando los posibles daños a resarcir de los negocios involucrados en los daños.

En la reunión que sostuvo la Superintendente de Seguros, estuvieron presentes, Luis Jose López Pérez, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales de Seguros (Anaprose); Franklin Glass, presidente ejecutivo de Cadoar; Juan Jose Guerrero, por las compañías no asociadas y Carlos Flores, presidente de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (Adocose).

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