Gobierno entrega 50mil pesos a familiares de víctimas en explosión en SC; recibirán RD$20,000 mensual - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega 50mil pesos a familiares de víctimas en explosión en SC; recibirán RD$20,000 mensual

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, encabezó este lunes la entrega de la ayuda económica qué recibirán los familiares de las víctimas mortales de la explosión hace exactamente una semana en San Cristóbal.

Santos explicó que los familiares de los fallecidos en el siniestro recibirán hoy una primera partida de 50,000 pesos, y RD$20,000 mensuales hasta diciembre.

“Le estaremos dando una colaboración mensual hasta el mes diciembre a todos los afectados por esta situación, tanto a los familiares de los fallecidos, como también a los heridos, que recibirán una colaboración adicional, más específica y parcializada; ya que los heridos tienen diferentes condiciones y dependiendo de cada condición se estará realizando el aporte”, afirmó el funcionario.

El ministro explicó, además, qué el Gobierno ya ha colaborado con los gastos fúnebres y médicos, de los fallecidos y de los heridos, por lo esta contribución no es para esto fines. Indicó también que las contribuciones se trabajan en conjunto con el Plan Estratégico y el Politécnico Loyola.

“No nos estamos limitando en términos de colaboración a estos aspectos, continuaremos dando acompañamiento psicológico a los familiares y también se ha designado un apadrinamiento a cada uno de los familiares para que se les dé seguimiento en este difícil proceso”, precisó Santos Echavarría.

El ministro dijo también que se destinarán fondos para el emprendimiento de personas que hayan perdido su trabajo en este proceso y serán utilizados los recursos aportados por los sectores público- privado para fortalecer los mecánicos de emergencia de la ciudad.

“Tenemos que sacar lecciones de este proceso y buscar la manera de seguir fortaleciendo los mecanismos de emergencia. Hay que aclarar que tanto Propeep como Mived han estado trabajando en reparaciones en la zona” Indicó.

Hasta el momento 12 viviendas y 70 comercios han sido intervenidos, a tráves de  la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales  (Propeep) y el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived).

El ministro informó que los mecanismos de colaboración van a ser extendidos al personal de las instituciones de socorro que han participado en toda la operación de rescate.

Durante la rueda de prensa, el ministro estuvo acompañado por la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla y el presidente del Plan Estratégico, José Francisco Martich.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Demandan aclarar asesinato de comerciante en San Cristóbal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años de prisión hombre que mató otro de una puñalada en San Cristóbal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre deberá cumplir 15 años de cárcel por matar a otro con arma blanca

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mueren nueve niños al explotar munición de guerra con la que jugaban en Afganistán

Subscríbete al ABC del Día