Cerrarán aeropuertos de RD ante paso de tormenta Franklin desde las 10 de la noche - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cerrarán aeropuertos de RD ante paso de tormenta Franklin desde las 10 de la noche

El Gabinete de Turismo informó que, siguiendo las recomendaciones de los técnicos del Instituto Nacional de Aviación Civil (IDAC), se dispuso que los Aeropuertos Internacional de Las Américas, Aeropuerto Internacional La Isabela y Aeropuerto Internacional de La Romana estarán cerrando operaciones a partir de las 10 de la noche de este martes, hasta las 6:00 de la mañana de este miércoles.

Mientras que los Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago; Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata; y Aeropuerto Internacional El Catey, en Samaná, estarán cerrando sus operaciones dos horas después, desde las 12 de la noche hasta las 8:00 de la mañana de este miércoles.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este martes la alerta roja a 24 provincias, mientras que las 8 restantes se encuentran en amarilla ante la cercanía de la tormenta tropical Franklin, cuya velocidad de desplazamiento ha aumentado a 11 kilómetros por hora frente a los 5 de esta mañana.

El COE informó de que las provincias en alerta roja son Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo y Samaná.

En alerta amarilla están Dajabón, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago y Sánchez Ramírez.

Aumenta, por tanto, el nivel de las alertas, pues esta mañana había 14 provincias en roja y 18 en amarilla y ahora se sitúan en 24 y 8, respectivamente.

Franklin, cuyo impacto en el sur del país se espera para esta noche o la madrugada del miércoles y que se moverá luego hacia el Atlántico, ha comenzado a desplazarse hacia la parte suroeste de la República Dominicana, con vientos máximos de 85 kilómetros por hora y una presión mínima central de 1002 milibares.

Según dijo el director del COE, Juan Manuel Méndez, Franklin “está enfilado hacia nuestro país” y las bandas nubosas ya han generado lluvias e inundaciones urbanas en el Distrito Nacional y otras provincias.

Tras recordar que se podrían alcanzar los 300 milímetros de agua en algunos puntos, afirmó que “son muchas las precipitaciones y no hay suelo que pueda absorberlas en poco tiempo”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitter

RD acogerá simposio global de Organización de Aviación Civil

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Departamento Aeroportuario promociona país en feria de aviación internacional

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Decreto declara "de alta prioridad nacional" actualizar marco legal que regula aviación civil

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

IDAC ratifica prohibición del uso de drones sobre recintos de votación este domingo

Subscríbete al ABC del Día