El Tribunal de Ejecución de la Pena de la Región Este conocerá este marte el recurso mediante el cual el suspendido alcalde por La Romana, Juan Antonio Adames, busca que se le varíe la prisión de dos años de cárcel que cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama.
Tony Adames se resiste a seguir cumpliendo los dos años de cárcel en su contra y por ello busca se cambie la modalidad de estar tras los barrotes.
Del Tribunal de Ejecución de la Pena con sede en San Pedro de Macorís acoger el pedido del suspendido alcalde, entonces: las probabilidades sería que se le cambie la modalidad de prisión preventiva a domiciliaria o presentación periódica.
El alcalde de La Romana fue apresado en marzo para ejecutar en su contra una sentencia que le condena a dos años de prisión y al pago de cuatro millones 50 mil pesos de indemnización en favor del escultor Luis Castillo.
O sea, hasta el momento, Tony Adames ha cumplido con cerca de cinco de los 24 meses de prisión que le cantaron en su contra.
Las autoridades explicaron que el mismo, se ejecuta en razón de que en fecha 28 de diciembre de 2022 la Suprema Corte de Justicia, mediante la sentencia No. SCJ-SS-22-1606, rechazó el recurso de apelación interpuesto por el alcalde a la sentencia que lo condenó, ratificando la condena de dos años de prisión correccional, la indemnización por 4.5 millones al escultor Luis Castillo y al pago de una multa de tres mil pesos dominicanos (RD$3,000.00).