Carolina Mejía asegura presencia permanente en las calles para atender las necesidades de la población - N Digital
facebookNacionalestwitter

Carolina Mejía asegura presencia permanente en las calles para atender las necesidades de la población

Santo Domingo, D.N.- En medio de las fuertes lluvias generadas por la tormenta tropical Franklin, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, ha llevado a cabo un recorrido por diversos sectores de la capital,  con el objetivo de canalizar de manera inmediata las situaciones que se presentan debido a las precipitaciones.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, la alcaldesa se desplazó por diferentes sectores de la circunscripción 3 para estar en contacto directo con los ciudadanos afectados por las lluvias. En su visita a sectores como Villa Juana, Los Guandules, la Ciénega, El Caliche de Los Ríos, Los Girasoles primero y las 800tas.

Mejía conversó con residentes y líderes comunitarios para escuchar sus necesidades y brindarles apoyo en tiempo real.

Carolina indicó que ayer, realizó un recorrido por la circunscripción 2 con los organismos de socorro que están en la calle, asistiendo a las personas continuamente, “Tenemos comunicación minuto a minuto, le estamos pasando todas las incidencias que recibimos para atender a la gente. Lo que le pedimos a la ciudadanía es que por favor esté atento, ya hay muchas personas que están trabajando, para el traslado, ya sea a casa de familiares o albergues que por favor no se resistan, entendemos la resistencia natural de algunas personas, pero queremos que entiendan que para nosotros lo primordial es garantizar su integridad física y no tener perdidas valiosas como es la vida”.

La alcaldesa, acompañada con parte de su equipo de directores, regidores y diputados ha estado en constante coordinación con los equipos de respuesta ante desastres, incluyendo brigadas de bomberos y personal de la Defensa Civil, para asegurar que las acciones de atención y prevención se lleven a cabo de manera eficiente.

“La colaboración y el trabajo en equipo son esenciales en estos momentos. Estamos reforzando nuestros trabajos de prevención y apoyo a la ciudadanía, y continuaremos monitoreando de cerca la situación. Les pedimos a los ciudadanos que sigan las recomendaciones de seguridad y estén atentos a los avisos oficiales”, enfatizó la alcaldesa.

El intendente del Cuerpo de Bomberos de Distrito Nacional, General Frometa Herasme, informó que en la actualidad se encuentran desplegados 292 bomberos en servicio permanente, respaldados por 450 voluntarios y respaldados por 24 unidades de respuesta contra incendios en las zonas más críticas, trabajando activamente en labores de prevención y estando alerta ante cualquier eventualidad adicional.

Además, se han desplegado 250 agentes de la policía municipal para fortalecer la seguridad en las áreas afectadas. Asimismo, todas las brigadas de saneamiento de la alcaldía del Distrito Nacional están en acción y junto a las distribuidoras de electricidad (Edes) se realizan trabajos de poda de árboles en diversas zonas.

Carolina detalló que se ha dispuesto la instalación de un equipo de los Comedores Económicos del Estado, en la Ciénega, e indicó que todas las instituciones relacionadas con asistencia social y entidades gubernamentales permanecerán en alerta constante, listas para atender las solicitudes requeridas.

Las brigadas operativas del cabildo se encuentran trabajando desde las 5:00 de la mañana en labores de limpieza, camiones succionadores enviados a puntos críticos, monitoreo de cañadas, gestión ambiental, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos junto a instituciones del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del DN.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Carolina Mejía es investida como Académica de Honor en la Real Academia Europea de Doctores

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Afirman  popularidad de alcaldesa  Carolina Mejía es debido a su trabajo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Carolina Mejía activa Comité de Mitigación Prevención y Respuesta ante posibles Lluvias

facebookNacionalestwitter

Carolina Mejía inauguró el parque Gacela con una inversión de RD$6 millones

Subscríbete al ABC del Día