Autoridades detienen a más de 2,000 personas en flagrante delito en una semana; califican cifra de histórica - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades detienen a más de 2,000 personas en flagrante delito en una semana; califican cifra de histórica

La Policía Nacional informó que durante la semana comprendida entre el 18 y 24 de agosto los agentes policiales, de las Fuerzas Armadas y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizaron un total de 25,968 operativos a nivel nacional, logrando 2,219 arrestos en que delincuentes fueron sorprendidos en flagrante delito.

De ese total de arrestos, precisa el informe estadístico semanal, 1,329 correspondieron a intervenciones de unidades preventivas y 890 a personal de la Dirección Central de Investigación (DICRIM).

Órdenes de arresto

Se destaca, además, que en igual periodo fueron ejecutadas 2,160 órdenes de arresto que se encontraban pendientes en tribunales de todo el territorio nacional. De estas órdenes de arrestos 1,412 fueron ejecutadas por la Policía Preventiva y 748 por la DICRIM.

Los resultados de las estadísticas indican, además, la realización de 1,935 allanamientos, de los cuales 1,667 corresponden a la preventiva y 268 a la DICRIM.

Mientras que el personal policial sostuvo 1,003 encuentros con líderes comunitarios, deportivos, religiosos, amas de casa, motoconchistas, empresarios, directores de centros educativos y comerciantes, entre otros.

Se destaca, además, la intervención en 245 fiestas fuera de horario (teteos) que eran celebradas en distintos puntos del país.

En los operativos conjuntos a nivel nacional entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se desplegó la siguiente logística de personal y recursos: un total de 20 agentes, 965 vehículos de cuatro gomas y 1,200 motocicletas, entre otros.

Como resultado de la gran operatividad y coordinaciones conjuntas entre Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio Público y DNCD, se lograron cinco importantes capturas de reconocidos delincuentes y narcotraficantes del grupo de los “Top” más buscados, los cuales se presentan en el informe estadístico adjunto.

Tasa de homicidios

A nivel nacional la tasa de homicidio por cada 100,000 habitantes acumulada desde el 1ero de enero al 18 de agosto 2023 se mantiene en 12.4 . La distribución porcentual de todos los homicidios desde el 1ero de enero al 18 de agosto 2023 que componen esta tasa se presentan a continuación, resultando que un 45.8 % de los mismos corresponden a Conflicto Social.

En ese mismo orden se presenta la distribución de los motivos de homicidios por Conflicto Social resultando en un 76% por motivos de riña y un 17.6% por motivos pasionales.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN niega que presunto delincuente haya muerto durante enfrentamiento en Pantoja

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

PN y Bomberos investigan incendio donde fallecieron dos menores y un adulto en SDN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa hombre que intentó matar a su madre de 82 años con un machete

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dicrim arresta a 10 por porte ilegal de armas, estafa, venta de drogas y suplantación de identidad

Subscríbete al ABC del Día