COE: Más de un millón de usuarios siguen sin agua y alrededor de 27 mil sin luz - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE: Más de un millón de usuarios siguen sin agua y alrededor de 27 mil sin luz

El boletín número 7 del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que al momento 678 viviendas fueron afectadas y tres destruidas por la tormenta tropical Franklin y 3,390 personas han sido movilizadas a lugares seguros.

Además de que 24 comunidades continúan incomunicadas y 89 personas permanecen en albergues.

El boletín de este jueves confirma que siete circuitos eléctricos siguen afectados, por lo que 27,329 personas siguen sin energía eléctrica, mientras que 93.44%  circuitos ya han sido recuperados.

Asimismo que quedan 91 acueductos fuera de servicio y 1, 289, 083 de usuarios continúan afectados por agua.

Informa el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), que unas 678 viviendas inundadas, afectadas parcialmente dos y destruidas (3) parcialmente por un deslizamiento de tierra en Cambita Garavito y una en Hatillo barrio los ocoeños por el colapso de una pared.

Informa El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) que (92) acueductos están afectado de los cuales (91) están fuera de servicio y uno (1) parcialmente, debido a las fuertes lluvias, afectando aún (1, 289,083) usuarios.

De acuerdo al reporte del COE los usuarios de EDEESTE fueron los más impactados con con tres circuitos y cinco ramales de circuitos afectados, afectando 23,069 clientes.

EDEESTE informa que actualmente por el paso de la tormenta franklin están afectados alrededor de 3 circuitos y 5 ramales de circuitos, impactando 23,069 clientes, lo que representa el 2.91% de los clientes del total de clientes de la Empresa. Actualmente Edeeste se encuentra realizando acciones para normalización del servicio eléctrico en las zonas afectadas en el menor tiempo posible.

EDESUR informa que actualmente por el paso de la tormenta franklin están afectados alrededor de 3 circuitos y 15 ramales de circuitos, impactando 4,225 clientes, lo que representa el 0.42% de los clientes del total de clientes de la Empresa. Se están realizando las acciones correspondientes para restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible.

EDENORTE informa que actualmente por el paso de la tormenta franklin están afectados alrededor de 1 circuito y 10 ramales de circuitos, impactando 35 clientes, lo que representa el 0.003% de los clientes del total de clientes de la Empresa.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Informa que “actualmente nos encontramos haciendo las evaluaciones de las incidencias ocurridas para solucionar los puntos vulnerables”.

AZUA
Informa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que 700 mts antes del Cruce las Yayas, se presenta un socavón lateral, se mantiene movilidad en tránsito con precaución y restricción del área afectada.

DISTRITO NACIONAL
Informa La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), que producto de las lluvias asociadas a la tormenta Franklin, unos (7) sistemas de Acueductos están fuera de Servicio, 3 Sistemas de Acueducto de Fuentes superficiales, afectando unas 149,000 viviendas del Distrito Nacional, Los Alcarrizos y Pedro Brand, con una población de 480,000 habitantes. Y 4 Sistemas de Acueductos de fuentes Subterráneos, afectando unas 47,000 viviendas del Municipio Santo Domingo Norte con una población de 147,000 habitantes.

SAN CRISTOBAL
Informa la COMIPOL del Ministerio de Obras Públicas, que debido al colapso de un árbol en el Kilómetro 40 de la autopista Duarte dirección Cibao – Santo Domingo, Villa Altagracia. La unidad del Programa de Protección y Asistencia Vial brindó seguridad, viabilizó el tránsito y procedió a retirar el árbol de las vía. Además, debido al colapso de un árbol, en el Kilómetro 5 de la autopista 6 de noviembre, próximo a huevo Don Papito, después del puente de Piedra Blanca San Cristóbal, en dirección hacia Santo Domingo. Se Viabilizó el tránsito y procedió a retirar el árbol de las vía.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incrementan niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE reduce niveles de alerta; pide a residentes en zonas vulnerables no bajar la guardia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro Igor Rodríguez visita el COE para dar seguimiento a la vaguada; 28 provincias en alerta

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

COE mantiene niveles de alerta por vaguada

Subscríbete al ABC del Día