Energía y Minas asegura la red eléctrica del país ha regresado a la normalidad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Energía y Minas asegura la red eléctrica del país ha regresado a la normalidad

Energía electrica

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó este jueves de que el sistema eléctrico nacional ha regresado a la normalidad, tras entrar el martes en vigor el modo “Operación en Emergencia” ante el impacto de la tormenta Franklin.

“El sistema eléctrico ha vuelto a la normalidad tras numerosos inconvenientes y serias averías ocurridas el martes y miércoles que impactaron redes, postes, transformadores, circuitos y subestaciones en gran parte del país”, afirmó el ministro Antonio Almonte en un comunicado de presa.

Las brigadas técnicas de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) y de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) pasaron dos noches consecutivas en operaciones para controlar la situación y restablecer el servicio a nivel nacional.

En el área de concesión de EDESUR, que fue la más afectada, “no queda ni un circuito fuera de operación, solo algunos ramales en diferentes sectores”, indicó.

En la zona de EDEESTE, expuso, “solo quedan cuatro circuitos por reponer, de los sesenta y cuatro que estaban fuera de servicio, dos de ellos en Higüey, fruto de los trabajos realizados hasta la madrugada de hoy”.

En tanto que EDENORTE solo tiene un circuito y algunos ramales por reponer, después de que ayer llegara a tener cuatro circuitos fuera de servicio.

Mientras, la Empresa Generadora Hidroeléctrica (EGEHID) aplicó también su plan de contingencia garantizando la adecuada gestión de las presas para almacenamiento e integridad, prevenciones que, coordinadas con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), continuarán durante todo el período de intensas lluvias.

El responsable de Energía y Minas destacó que “hasta la fecha no se han registrado daños a las instalaciones de energías renovables: fotovoltaicas, eólicas, ni de biomasa, todas siguen intactas de modo que puedan entrar en servicio luego de las fuertes lluvias registradas en el país”.

El ministerio continuará coordinando las acciones y ejecuciones de los trabajos hasta lograr reparar en breve tiempo el 100 % de los circuitos y ramales todavía afectados, agregó.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Energía y Minas inaugura proyecto de electrificación beneficia 172 comunitarios de Tamayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Energía y Minas y el PNUD firman acuerdo para electrificar viviendas rurales en la RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Energía y Minas inicia curso sobre minería para servidores públicos

Subscríbete al ABC del Día