Envían a juicio a joven que mató de un disparo adolescente de 16 años en Salcedo
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Envían a juicio a joven que mató de un disparo adolescente de 16 años en Salcedo

Imponen 30 años de prisión a mujer por matar canadiense

El Juzgado de la Instrucción de Hermanas Mirabal dictó auto de apertura a juicio contra un joven acusado de matar de un disparo en la cabeza a un menor de 16 años de edad, en un hecho registrado en marzo de este año en el sector Rabo Duro del municipio Salcedo.

En el conocimiento de la audiencia preliminar, la jueza Yudelka tomó la decisión y estableció que Luis Miguel Padrón Germán sea juzgado en otro tribunal por la muerte de Yuniel Mora Mercedes, informó la Procuraduría General de la República en un comunicado.

Padrón Germán es acusado de homicidio involuntario, en perjuicio del menor de edad, recogido en del Código Penal Dominicano, y también violó la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El Ministerio Público de esta demarcación establece que el hecho ocurrió en el referido sector en la noche del 18 de marzo pasado, cuando el menor se encontraba en la residencia de una vecina.

El acusado cometió el hecho mientras manipulaba un revólver calibre 38 que fue recolectado en la escena del crimen durante una inspección del lugar por parte de las autoridades, que recabaron los elementos de prueba con los que sustentar la acusación.

La fiscalía informó de que Padrón Germán seguirá preso preventivo en la cárcel Juana Núñez de Salcedo hasta que se notifique la fecha para el inicio del juicio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP apelará decisión que declara la extinción de la acción penal en caso Los Tres Brazos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan medida de coerción a choferes involucrados en muerte de dos niñas de 4 años

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan por primera vez en EEUU a padres por tiroteo perpetrado por su hijo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El senador de EE.UU. Bob Menéndez se declara no culpable de nuevos cargos

Subscríbete al ABC del Día