Peso Pluma le gana a Bad Bunny en nominaciones a Premios Billboard - N Digital
Entretenimientofacebooktwitter

Peso Pluma le gana a Bad Bunny en nominaciones a Premios Billboard

El cantante y compositor de música regional mexicana Peso Pluma encabeza la lista de finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina con 21 menciones, seguido por Bad Bunny y Grupo Frontera, quienes son finalistas por 15 premios cada uno. Karol G y Shakira les siguen con 13 y 12 postulaciones, respectivamente.

El grupo regional mexicano de California, Fuerza Regida, también sumó 12 menciones, según se anunció el jueves.

Un total de 71 artistas forman parte de la lista de finalistas en 48 categorías de los Premios Billboard de la Música Latina 2023 que se transmitirán en vivo por Telemundo en Estados Unidos y por Telemundo Internacional para Latinoamérica el 5 de octubre desde Coral Gables, Florida. La ceremonia también se transmitirá por el canal de cable Universo, el servicio de streaming Peacock y la aplicación de Telemundo.

Este año se introducen dos nuevas categorías: Global 200 artista latino del año y global 200 canción latina del año.

Peso Pluma, uno de los mayores exponentes del panorama musical actual, compite en las categorías de artista del año, compositor del año, global 200 artista latino del año y “Top Latin Album” del año por “Génesis”. Su colaboración en “Ella baila sola”, con Eslabón Armado, se mide por seis premios, incluyendo “Hot Latin Song” canción del año, global 200 canción latina del año y canción del año, ventas. Su colaboración en el tema “La bebé” con Yng Lvcas, tiene cinco menciones, entre ellas “Hot Latin Song” canción del año y canción “Latin Rhythm” del año.

Por su parte, Bad Bunny, quien el año pasado fue el máximo ganador de los premios, tiene 15 menciones, entre ellas artista del año, gira del año, global 200 artista latino del año y global 200 canción latina del año por “Tití me preguntó”. Tiene, además, otras cuatro menciones por el tema “Un X100to”, su colaboración con el Grupo Frontera, entre ellas “Hot Latin Song” canción del año y canción del año, streaming.

Entre las estrellas femeninas, Karol G encabeza la lista con 13 menciones. Este año marca el segundo año consecutivo que la “bichota” se convierte en la artista femenina con mayor número de menciones en la historia de la premiación. Karol G compite por los premios de artista del año, gira del año y “Top Latin Album” del año por “Mañana será bonito”. Su colaboración con Shakira en el tema “TQG” tiene cinco menciones, incluidas “Hot Latin Song” canción del año y canción del año, Latin Airplay.

AP

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Bad Bunny será presentador en los Premios Oscar 2024

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Un ecléctico conjunto de famosos con varios latinos presidirá la Gala del MET el 6 de mayo

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Quién es la mujer que está con Peso Pluma y que desató la separación con Nicki Nicole: la trastienda de la infidelidad

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Bad Bunny entrega por cuarta vez en Puerto Rico obsequios navideños a niños y jóvenes

Subscríbete al ABC del Día